Prevención recomendaron autoridades a conductores estivales


Con el objeto de hacer un llamado a los turistas a planificar adecuadamente sus desplazamientos dentro de carreteras, informarse respecto a condiciones de las rutas y del tiempo suficiente para enfrentar la salida masiva de automovilistas, es que las autoridades Regionales encabezadas por el Intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz y el Gobernador (S) de Ñuble Iván Paul, realizaron una fiscalización extraordinaria en la Tenencia de Carreteras Norte de Chillán.
“Entre las recomendaciones que hemos dado está que usen el cinturón de seguridad, que los niños vayan correctamente en sus sillas y que los conductores descansen el tiempo necesario. Invitamos al autocuidado, nos merecemos descanso pero también volver sanos y salvos a nuestros hogares” explicó el Intendente.
De acuerdo a registros de Carabineros, durante el fin de semana pasado, circularon de 20 a 25 vehículos por minuto contabilizados en el paso por controles.
Benjamín Piva, Teniente Coronel de Carabineros, señaló que “en la Provincia de Ñuble hubo 15 personas fallecidas durante enero de 2014 y este año a igual fecha llevamos cinco fallecidos lo que habla de un 75% menos y se debe –en gran parte-, a la prevención y la conciencia de los conductores y a la disciplina sobre las medidas de seguridad”
Por su parte, el Gobernador (S), destacó los controles que realiza Carabineros, “ayudan de gran forma a los conductores a estar alerta con las condiciones óptimas del viaje y con ello prevenir accidentes de tránsito”.
Las autoridades en terreno reiteraron a los automovilistas las nuevas normas como Ley Emilia y la de uso de sillas para bebés. En la ocasión se hicieron presentes personeros regionales de Transportes, Senda, JUNJI, Seguridad Pública y Carabineros.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال