En discutida reunión vecinos plantearon necesidades viales


Una extensa y discutida presentación al concejo municipal realizó ayer el comité de adelanto que agrupa a comunidades de la zona oriente de la comuna y que verían afectados sus caminos con la realización de la obra embalse Punilla.
En una "aportillada" presentación el dirigente, José Carrasco Barros, dio cuenta que este comité ha realizado algunas acciones, como lo fue lograr una inspección técnica de personal de Vialidad , a caminos y puentes, en septiembre del pasado. Se han entrevistado con el director provincial de Vialidad. Entrevista e ingreso de minuta con el Seremi de Obras Públicas, en noviembre pasado, entre otras.
En la ocasión el concejal Guzmán  propuso que el alcalde dicte un decreto que prohíba la circulación de camiones en Vicuña Mackenna oriente , desde la Ruta 5, basado en que  es zona urbana, lo que ocasionaría un caos y seria una medida de presión. "Nosotros no debemos permitir la salida e ingreso de maquinaria pesada por la Copec, aquí hay caminos alternativos obviamente que hay que mejorarlos pero es la única forma que tenemos es que se produzca ese movimiento".
El concejal dijo que siendo urbano el sector de Llahumavida se podía limitar el acceso de camiones y desviarlos por el camino El Sauce, Agua Buena, los que van al norte como también el camino de Tres Esquinas y Nahueltoro hacia el sur, ellos verán como toman la calle caletera y  el bypass ..."
El alcalde Gebrie y los demás concejales se mostraron contrarios a esta radical medida, lo que provocó una nueva discusión.
La insistente discusión ente el alcalde y el concejal Guzmán que impidió una fluida presentación de este grupo que finalmente  salió de la reunión con el acuerdo de que el concejo apoyará todas las iniciativas  que correspondan, agitando ante las instancias de dialogo.  
En la ocasión se cuestionó que la Gobernadora no haya aceptado incluir a este grupo en la comisión sobre el Punilla, aun cuando después se supo que este instancia  es solo para los directamente afectados con la obras, según lo dispuso el Ministerio de Obras Publicas.
Si bien se habló de realizar manifestaciones "tomarse la carretera"   y acciones similares, el alcalde manifestó que este grupo debía unirse tras el municipio  y que las acciones se desarrollen con apego a la ley.
Esta agrupación tendrá el próximo jueves una reunión en el Ministerio de Obras Publicas para  plantear que sus caminos se verán afectados y  creen que es necesario generar vías alternativas  a la ruta N-31 San Carlos-San Fabián y la realización obras de mejoramiento, por lo  pedirán además integrarse a un comité provincial  del punilla  que reúne a los afectados por esta obra.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال