Profesionales del Sernam en convenio municipal no deben actuar en otras tareas



Directora  regional del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer) se reunió ayer con profesionales que cumplen tareas en el Centro de la mujer y programas de este servicio,  ocasión  en la directora recordó a la profesionales  que las funciones son exclusivas, esto debido a la participación de asistentes sociales  en el programa municipal de becas donde  se les ha instruido tomar fotografías al interior de las dependencias de los hogares de los jóvenes postulantes a becas.
La directora regional, Valentina Medel  explicó el motivo de su visita  y se refirió a esta situación local: "Nosotros hoy (ayer) vinimos a visitar el equipo del Centro de la Mujer de San Carlos y  también nos reunimos con el Alcalde y esta situación especifica que entiendo es una preocupación de la ciudadanía de San Carlos no está ocurriendo actualmente con  el Servicio Nacional de la Mujer y el municipio".
Como lo expresa la directora es correcto , actualmente no está ocurriendo, toda vez que  se ha enviado desde la alcaldía ayer martes 27 un nuevo instructivo  que libera las asistentes sociales del programa externos de continuar con la tarea de realizar encuestas  en domicilios e informes para becas municipales , aun cuando quedaron hechos todos los informes realizados desde enero a la fecha.
Más adelante la Directora regional, Valentina Medel, se refirió al encuentro sostenido ayer con el Alcalde  de San Carlos: "Nosotros tuvimos reunión con el Alcalde  y es una reunión que hacemos con todos los municipios que son ejecutores de nuestros programas y ellos ( los alcaldes)están al tanto que el convenio dice, respecto de las funciones  que realizan las profesionales en el Centro de la Mujer  es exclusivo para la atención de mujeres  víctimas de violencia. Es importante-agregó - que los equipos se mantengan en esas labores , que es una labor muy delicada, por lo tanto requiere exclusividad de los equipos".
San Carlos On LIne denuncio esta situación ya que, profesionales asistentes sociales dependientes del Daem y que trabajarían en programas en convenio con el municipio, están fotografiando para terceros el interior de los domicilios de los jóvenes postulantes a becas lo que aparece como una evidente violación a la privacidad ya que estas profesionales han sido preparadas profesionalmente para redactar  el informa respectivo.
Esta situación llegó al concejo municipal donde el edil Mario Sabag dio a conocer que este hecho lo denunció  la Contraloría  General de la República y pidió informe de quienes están actuando de esta  irregular manera.





Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال