Falleció conocido empresario molinero de San Carlos


A las 01 horas de este domingo falleció, en su domicilio de Portales 670, debido a una prolongada enfermedad, el empresario local David Vivero  Pica a la edad de 69 años
Antecedentes recabados por este medio electrónico dan cuenta que el empresario estuvo ligado a instituciones como el Club Social, Club de Leones y el Instituto O´Higginiano. Nació el 07 noviembre de 1945 y falleció este domingo 18 de enero de2015 a la edad de 69 años. Le sobreviven su esposa Gema Arriagada Rodríguez y sus hijos David y Anita Vivero Arriagada.

Como es sabido en San Carlos, la familia Vivero Pica,  liderada por Eduardo  Vivero Carrasco, formó en San Carlos  un molino que con  los años dio paso a la principal industria molinera y arrocera de esta zona. En la década de los 80 y tras desarrollar otras actividades comerciales,  el recientemente fallecido empresario, David Vivero Pica,  se sumó  al trabajo familiar de la industria.

Una de sus iniciativas empresariales fue la creación de Molino Arrocero  que incorporó a la industria  familiar. Este molino elabora Arroz "Santa Marta"  producto que logró posicionarse en el comercio  y generó un nuevo lazo comercial con los productores de la zona.

En  1991 junto a su hermana Sara Vivero asumen la responsabilidad de la empresa familiar, Industria Molinera y Arrocera "Santa Marta".

Durante su trayectoria participó activamente, siguiendo los pasos de sus padres, en el Club de Leones de esta ciudad privilegiando el accionar social a través de la traída periódica de oftalmólogos   para curar problemas visuales de niños de escasos recursos.

Otra institución donde realizó su aporte fue el Club Social de San Carlos, que solo en los últimos meses y debido a su enfermedad había dejado la presidencia.

El instituto O´Higginiano le pidió ser su presidente y representar esta institución en la zona, promoviendo actividades históricas entre los estudiantes.

Gestó junto a su cuñado, Gastón Arriagada Rodríguez, lazos con la Armada de Chile . Dentro de los hitos de su gestión recordamos la presencia en esta ciudad  del Tatoo (presentación militar) de la Armada de Chile   y el recuerdo permanente  del Salón "Arturo Prat "que existe en el Club Social.

La familia a comunicó ayer  al diario electrónico que el velatorio se está efectuando en el Convento trinitario y que este lunes 19 a las 18 horas se iniciarán sus funerales con una misa  y posterior sepultación en el Cementerio  municipal de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال