Carta al Director: Un ciudadano que quiere lo mejor para la ciudad


La gran cantidad de comercio ambulante en la única calle céntrica de la ciudad, entre Bilbao y J. del Pino por Serrano e Independencia, está dando un mal aspecto, efectivamente, parece feria libre, en la esquina de Serrano con Balmaceda, es un caos caminar por ahí, mas encima hay unos trabajos desde a fines del año 2014 que aún no terminan, la verdad, da muy mal aspecto tanto negocio en la calle y con todo tipo de producto.
Los autitos en la plaza eran para niños, pero últimamente han ido creciendo y ya es común ver adultos conduciéndolos por el interior de la plaza, sin ningún respeto para quienes caminan por su interior y la pregunta es, ¿Quién controla eso?.
Los locales de mote, al principio se veía pintoresco  un puesto de mote, pero hoy parece un  mercado de ese producto, muchos puestos y cada uno de ellos con 2, 3 o más mesas ocupando los espacios para el desplazamiento de las personas, lamentablemente al final se convirtió en un abuso.
El otro punto a mencionar son los ciclistas, tanto en la plaza como por las veredas, he visto la "patudez de algunos" que pasan por la vereda y ante la presencia de Carabineros y nada se le dice, siempre tiene que ser el peatón quien debe estar esquivándolos, parece eso ser justo, alguien debe tomar las medidas de una vez por todas para evitar que se sigan ocupando las veredas y la plaza para andar en bicicleta, ni siquiera son niños, son  adultos quienes cometen estas infracciones.
Otro punto a mencionar es el aseo de las calles, es una vergüenza ver tanta mugre en las veredas y calzadas de la ciudad, especialmente en las calles céntricas, falta mano dura para exigir que tanto los residentes como las autoridades se preocupen de esta situación, llegan visitas a la ciudad  y lo primero que se ve es la suciedad en las calles, la feria libre de diversos productos, los ciclistas por las veredas y en contra del tránsito. etc.
Estoy totalmente de acuerdo con el asunto de los perros vagos, deben ser sacados de alguna manera de la plaza.
Son muchas las situaciones a mejorar en la ciudad, cuando se quieren tomar medidas, aparecen las quejas por quienes se ven afectados, pero muchas veces son ellos mismos los que abusaron de los permisos o de la confianza que se les dio.
Espero que de algo sirva lo que he señalado.
Atte.
 Patricio Sepúlveda Muñoz


Un ciudadano que quiere lo mejor para la ciudad

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال