Gobernadora de Ñuble se refiere a cifras de desempleo




Una política con mirada de futuro es lo que está planteando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de generación de empleos,
potenciando programas que entreguen soluciones de estabilidad ocupacional de largo plazo, por sobre aquellos que abordan el tema solo desde una perspectiva subsidiaria. Así lo ha afirmado la Gobernadora Lorena Vera, quitando el dramatismo que algunos han querido darle en estos días a las cifras de desempleo entregadas por el INE, que a nivel provincial alcanzan un 8,3% y en Chillán un 10,1% durante el trimestre julio – septiembre.

“Las políticas a partir del 2015 están focalizadas a fortalecer programas de capacitación y posicionamiento en empleos estables, como el programa Más Capaz, que tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres y personas vulnerables, financiando capacitación laboral a través de becas que permiten el aprendizaje adecuado para insertarse en trabajos de calidad”, explicó Vera.

En un sentido opuesto señaló que “los empleos de emergencia solo han demostrado ser una solución cortoplacista dentro de una política subsidiaria que a lo largo del tiempo no trae el resultado que se espera, y que es la inserción laboral de las personas en trabajos estables”.

Escenario a corto plazo

En lo inmediato agregó que el anuncio del Gobierno respecto a un presupuesto reforzado para el año 2015, traerá como consecuencia directa una mayor inversión pública y la generación de nuevos puestos de trabajo, y eso también se traducirá en una repercusión positiva en Ñuble.

“El país no escapa al escenario de desaceleración económica que se ha estado viviendo en el resto de la región de América, pero también sabemos que la recuperación comenzará a constatarse a fines del 2014 e inicios del 2015, ya que posteriormente vendría un alza en la cifra de desarrollo económico. Los esfuerzos se han puesto en un incremento de la inversión pública y en la ejecución de obras que utilizarán mayor mano de obra”, expresó la autoridad provincial.

Por otra parte, añadió que la inminencia de Navidad y de la época estival tiene un efecto en la generación de puestos de trabajo en áreas como el comercio, servicios y el agro.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال