Provincial del Serviu visitó vecina comuna de Ñiquén




En el marco de las visitas que el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, se encuentra realizando a las comunas de Ñuble,
se comprobó que los damnificados por el terremoto de 2010 esté en su etapa final para centrarse en los programas habituales de postulación que quedaron “estancados” producto del megasismo.
El delegado explicó no sólo las líneas de financiamiento sino además los ejes a los que el gobierno le está dando énfasis en materia de vivienda. En esta visita está el sello, dijo Óscar Crisóstomo, de la presidenta Bachelet y del director regional Eloy Grandón.
Por su parte el presidente del comité “Sol Naciente” Rigoberto Leal, quien hace siete años representa a las familias, dijo que si bien llevan trabajo avanzado en el aporte económico de los vecinos, en topografía y diseño de proyecto, se requiere la ayuda del Serviu para concretar el sueño de la casa propia.
En Ñiquén existen 214 familias, de las cuales alrededor de 120 calificarían para el subsidio. A ello agrega que el proyecto del comité “El Dorado” habría quedado estancado en 2010 por los efectos del terremoto, por lo cual se pidió agilizar su subsidio.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال