Experto abordó el cambio climático en INSAMA




La realidad que vive nuestro planeta como consecuencia del mal uso y desgaste de los recursos naturales, dio a conocer Leandro Paulino, doctor en Ciencias de la Universidad de Concepción

San Carlos.- En momento como el actual, donde se requieren cambios a nivel global y acciones en todos los niveles, el Instituto Santa María de San Carlos, a través de su proyecto de educación ambiental, busca fomentar la participación de los estudiantes propiciando y diseñando estrategias para el conocimiento de sus alumnos.
Es por eso que el profesional de la Universidad de Concepción Leandro Paulino expuso sobre ecología; cambio climático y sus efectos en la tierra a los alumnos de segundo y tercero medio del establecimiento.
El doctor en Ciencias, docente e investigador brasileño, dio a conocer la realidad que vive actualmente nuestro planeta como consecuencia del mal uso y desgaste de los recursos naturales y su incidencia en el cambio climático del cual estamos inmersos.
En uno de los temas que puso énfasis fue en el cambio climático, que es una alteración de las condiciones climáticas generales de la Tierra y que se puede percibir por el aumento de la temperatura en la superficie terrestre.
Otro de los temas tratados de importancia para la comuna  fue la relación entre el cambio climático, régimen de precipitaciones y la sequía, los que pueden causar escases de alimentos y graves pérdidas de producción agrícola.
Hoy en día este tema se ha convertido en un término manoseado, por lo cual se hace necesario que los jóvenes sepan en profundidad y conozcan de la gravedad. Además de tomarlo como un desafío para poder aportar y solucionar en la medida de sus posibilidades, este gran problema que asecha a la humanidad.
Los alumnos que asistieron en la charla de educación ambiental, adquirieron conocimientos básicos de cómo participar para mitigar el problema a nivel local.
Belén Monrroy, alumna de tercero medio humanista, destacó la iniciativa ya que aprendió muchas cosas que no conocía, como los cambios climáticos y sus efectos en la Tierra.
“Me pareció interesante porque nos mostró las partes fisiológicas de la tierra, en qué consistía lo agrícola, los tipos de cultivo, cómo afecta el cambio climático a la tierra y al hombre como factor de contaminación del medioambiente. En general aprendimos cosas que no sabíamos”, indicó la alumna.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال