Alcaldía busca que Bienes Nacionales le traspase terrenos




En reiteradas oportunidades el Alcalde Gebrie ha mencionado en el concejo municipal, su interés en algunos frontis de propiedades,
  y terrenos de bienes nacionales que existen en la comuna y que él desea, una vez que sean definidas por bienes nacionales,  se le entreguen al municipio.
Uno de los casos más preocupantes para sus habitantes, el de los Pabellones, ubicado en la manzana de Gazmuri, Brasil, Pedro Lagos y Serrano. En el lugar el Alcalde buscaría que los frontis de las propiedades, donde los vecinos han construido jardines o cerrado,  puedan ser utilizados como estacionamientos e incluso su interés  va al centro de la manzana, donde se pretendería dar un mayor ancho a los pasajes.
La situación ha provocado natural preocupación de los vecinos de ese sector, en su mayoría adultos mayores, los que fueron notificados de que debían demostrar  ante el municipio sus límites o deslindes.
Ayer a petición de la Alcaldía, dos funcionarios de Bienes Nacionales  se hicieron presentes en el municipio y accedieron a acompañar al alcalde  a los puntos de interés municipal, lo que en ningún caso significa una resolución o determinación de bienes nacionales, que recién está recabando antecedentes de esta solicitud municipal.
Si bien el sector Pabellones nunca presentó problemas de deslindes, en calle Serrano o en sus pasajes interiores, la Alcaldía lo plantea como “problemática de los deslindes de los propietarios del sector Pabellones de nuestra comuna” y así lo hizo ver a los funcionarios.
En representación de Bienes Nacionales se hizo presente el encargado de catastros del Ministerio, Carlos Martínez que visitó, junto al alcalde Gebrie los sectores de Pabellones y Luis Acevedo.
Por su parte los vecinos, en su mayoría propietarios por más de 70 años,  han pedido ayuda para enfrentar esta situación y no se descarta que se reúnan directamente con el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo Jeldres.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال