Pequeños productores de Quirihue y Cobquecura reciben equipos de riego




Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor productiva de los agricultores, INDAP entregó maquinaria de riego e insumos  agrícolas a 39 campesinos, por 28 millones 900 mil pesos, durante una ceremonia que se efectuó en el Área INDAP Quirihue.

En la ocasión se entregaron motobombas e implementos de riego, paneles fotovoltaicos, molinos de grano, motocultivadores con barra segadora, motopulverizadores, motocultivador diesel, equipo de elevación de agua, rastras tiro animal, fumigadores, máquina múltiple monofásica.
La actividad contó con la participación del director regional de INDAP, Andrés Castillo, el alcalde de Quirihue Richard Irribarra, el alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, el jefe subrogante del Área INDAP Quirihue, Alex Irribarra, dirigentes campesinos y equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de ambas comunas.
Andrés Castillo, director regional de INDAP, indicó que esta entrega de insumos les va a permitir a los pequeños productores mejorar sus sistemas productivos, con asesoría de calidad, a través del programa Prodesal y con inversiones sustentables que les ayuden a avanzar en cada uno de sus proyectos”.
El Director Regional de INDAP, sostuvo que además de la entrega de estos insumos, se suman otros 78 millones de pesos para 111 agricultores más de Cobquecura, Ninhue, y Quirihue, para desarrollar inversiones en apicultura, frutales, animales de trabajo, frutillas, corrales, vientres y cobertizos ganaderos.
Asimismo, los alcaldes de Quirihue y Cobquecura, Richard Irribarra y Osvaldo Caro, agradecieron el trabajo que está realizando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP en sus comunas. “Estamos muy satisfechos con la labor que ejecuta el Prodesal, puesto que es un programa clave para el desarrollo de los pequeños campesinos, quienes han ido avanzando en capacidades e inversiones, aumentando sus ingresos y por ende su calidad de vida”.
INDAP en la comuna de Quirihue atiende a cerca de 500 pequeños campesinos, de los cuales 310 son apoyados por 2 unidades operativas del Prodesal, con inversiones que superan los 226 millones de pesos.
En tanto, en Cobquecura, INDAP atiende a otros 500 agricultores más, de los cuales 318 son de Prodesal, distribuidos en dos unidades operativas, con inversiones de alcanzan los 212 millones de pesos.
Al finalizar la entrega de recursos, se realizó una demostración de equipos para conocer su funcionamiento y manejo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال