Falta de claridad en comunicaciones municipales




En los últimos días se ha hecho una costumbre que el Alcalde no informe  del contenido de sus reuniones, sin entregar una versión oficial de su administración pública y solo aparezcan publicaciones en la página Facebook del Municipio.

Ayer en la página un colaborador directo subió una foto de una reunión con ejecutivos de Tur Bus y agregó el siguiente comentario: “ALCALDE HUGO GEBRIE SE REUNE CON GERENTES EMPRESA TUR – BUS. En la tarde de hoy (jueves) el Alcalde Hugo Gebrie se reunió con los Gerentes de empresa Tur - Bus para analizar la factibilidad de instalar un moderno terminal de buses interprovincial que permitirá a los Sancarlinos, esperar con comodidad y seguridad la llegada del bus”.
Intentamos obtener una versión oficial y nos comunicamos con el funcionario municipal de RR.PP, Ramón Saldaña, quien señaló no tener información sobre esa reunión”.
Inmediatamente en la misma plataforma social surgieron  una serie de comentarios y se aportaron antecedentes.
Daniela Alejandra Jiménez Aguirre: yo creo que el terminal que tienen basta y sobra ya que no son tanto los buses que pasan por san Carlos, hay otras cosas más necesaria para la ciudad si quieren invertir plata en algo que un terminal turbus...
A nombre de la Municipalidad alguien le respondió. Municipalidad de San Carlos: Daniela el terminal que se intenta hacer es para “alvergar” a los buses de todas las empresas que realizan su parada en San Carlos, y no es de exclusiva inversión de este municipio”.
Otros se sumaron a la necesidad de un terminal para dejar de esperar los buses bajo la lluvia y también se hizo referencia al sentido de la calle lateral, señalando que ir en taxi a Tur Bus sale el doble debido a la vuelta que el taxi estaba obligado a dar.
Todo lo anterior se evitaría si el Alcalde, respecto de las acciones de administración pública, las diera a conocer como corresponde, ya que una negociación- si así fuere- para que una empresa construya un terminal, donde estarían todas las líneas, debe ser transparente desde un comienzo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال