Sancarlinos en seminario internacional sobre politicas para el ciudado de la infancia



Cuatro profesionales sancarlinos participaron  en seminario internacional sobre las políticas públicas de cuidado de niños, niñas y adolescentes de la región (América del Sur) y la implementación de las directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado.

La cita internacional se deasrroll´po esta semana y concluyó este vienes en el en el Ex congreso nacional y en el se dieron cita distintas ONGs, como; Aldeas Infantiles SOS (Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Chile), Fundación de Defensa del Niño, Organizaciones Solidarias, Fundación Chilena de Adopción, Fundación Mi Casa, World Vision, entre otras.
Asisitieron los sancarlinos Luis Caro C. y Daniel Pizarro U. de World Vision junto a Alex Cabrera y Daniel Sanhueza de la Oficina de Protección de derechos (OPD) local.

En las conferencias se analizaron los sistemas de cuidado inclusivos, el cual es un desafío para las políticas públicas en la región desde un enfoque de protección integral, se ha realizado un  balance regional a 5 años de la implementación de las directrices de cuidado alternativo. El centro de las exposiciones está en torno a las modalidades de cuidados alternativos y el derecho a vivir en familia. Rumania expuso su experiencia en el proceso de desinstitucionalización a la luz de las directrices. Brasil compartió el plan nacional de promoción, protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria, finalmente se da a conocer el informe: derecho del niño y la niña a la familia, cuidado alternativo: Poniendo fin a la institucionalización en las Américas.

Entre los expositores y comentaristas están, Ines Reca División de Asuntos de Género de CEPAL, Carolina Velasco, Consultora de OBSERVA, Patricia Horna representante Regional de World Vision, Delia Pop, Hope and Homes for Children, María de la Luz González, Fundación Mí Casa, Claudia Cabral y Renato Roseno, Ministerio de Desarrollo Social Brasil, Sandra Greco, Directora Nacional Aldeas Infantiles Brasil, Rosa Maria Ortiz Relatora de Niñez, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Estela Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia de Chile.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال