Alcalde informa sobre demanda en contra del Municipio por 60 millones pesos



El municipio reconoce que hay una demanda por 60 millones de pesos, más la obligación de ejecutar acciones  que impidan inundar  una propiedad  contigua, en el parque Laguna Quirel.

Recientemente la alcaldía hizo un canal a tajo abierto para evacuar aguas  desde la laguna, del edificio centro cultural y las aguas lluvias que estaban ocasionados daños a terceros, a raíz de una demanda  que se interpuso  en contra del municipio. El canal sale desde la laguna, recibe aguas del centro cultural y aguas lluvias en un trazado que primero va hasta el costado poniente de la avenida  Baena y luego  sigue paralelo al sur hasta otro curso de agua que hay unos 110 metros al sur.
Paralelamente en los últimos días  se ordenó vaciar el espejo de agua a fin  de evitar que se continuara humedeciendo el edificio del centro cultural como se comprobó dos días antes  que actuara la orquesta de cámara de Chile ese recinto, por personal de la DOM.
Sobre el canal que se hizo, Alcalde Gebrie informó en la última sesión del concejo municipal: “…igual que el proyecto de la laguna, que no tenía por donde salir el agua, se la tiraban a la vecina. Tenemos una demanda por 60 millones de pesos, gracias a Gastón Suazo (DOM) y a ustedes (SECPLAN) que hicieron el diseño del centro cultural con una salida para el lado y le echaban el agua. Ya estamos sancionados e infraccionados y la iban a volver a echar (las aguas).
Respecto de las instrucciones que habría dado para superar el problema legal, Gebrie agregó: “y que hicieran el raje y tiraran las aguas al canal nuestro, “Las Margaritas” (?) que lo hicimos junto con don Edmundo Silva y fueran a dar al Navotavo allá abajo, también es un gasto y el entubamiento también  será un  gasto y cuando se proponga serán uno 4 o 5 millones de pesos”

El Alcalde concluyó señalando que de esa forma había solucionado el juicio que el municipio tenía en contra.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال