BancoEstado reclamó ante Contraloría por incumplimiento de municipio local


Tal como se esperaba el BancoEstado  recurrió ante la contraloría General de la República por un supuesto incumplimiento de contrato
respecto de la administración de las cuentas bancarias del municipio local, las que de manera unilateral el municipio determinó traspasar su administración al Banco Santander.
Si bien es sustancial  el mayor ingreso que recibe el municipio por mantener sus fondos ahora en  el Banco Santander, existe un convenio  con el BancoEstado cuyo plazo no había expirado y sin ponerle término el municipio optó por licitar  la administración de sus recursos  lo que fue asumido por el banco Santander.
El BancoEstado había anunciado esta acción y en el concejo municipal de este lunes 10 se dio cuenta de la denuncia que se hizo ante la contraloría debido a la licitación abierta que el municipio realizó con la asesoría de una empresa externa.
El BancoEstado antes ya había denunciado esta acción  y suspendió el pago de una última cuota por administrar los recursos económicos del municipio, debido a que unilateralmente  la municipalidad  tomo el camino de buscar, mediante licitación abierta,  una entidad bancaria que pagara un mayor monto por administrar sus recursos.
“Nosotros ejercimos un derecho que está contemplado y que afortunadamente pudimos hacerlo, en razón a que, en ninguna parte del contrato (con el BancoEstado) decía que era exclusivo y nosotros podíamos perfectamente seguir con ese convenio y nunca hemos dicho que no esté vigente hasta que se termine”.
Gebrie reiteró que ha sido el BancoEstado  el que ha dejado de cumplir el convenio y así será contestado a la Contraloría.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال