Junto con inaugurar la torre se anunció acreditación del Hospital local


Ayer en el frontis de la torre del Hospital de San Carlos se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de reposición  del edificio dañado por el terremoto del 2010, que significó una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

A la ceremonia concurrieron dirigentes sociales, representantes de comunas aledañas y autoridades encabezadas por el Ministro de Salud  Jaime Mañalich.
En la ocasión hubo dos intervenciones, del director del Hospital de San Carlos, Nibaldo Mora, del Ministro Mañalich y se realizó el tradicional corte de cinta con un recorrido por las principales dependencias y un coctel ara unas 200 personas bajo una carpa de grandes dimensiones instalada en la explanada  anterior del edificio de, en la esquina de Riquelme y Ossa.
En la ceremonia el director del Hospital Nibaldo Mora Ortega  reconoció el trabajo de los funcionarios y directivos que generaron el proyecto de la torre del Hospital de San Carlos.
Mora anunció en presencia del Ministro del ramo, la acreditación del Hospital de San Carlos, “Señor Ministro tengo que contarle que ayer tuve la oportunidad de hablar con la Superintendente de Salud pública y nos ha avisado que el Hospital de San Carlos ha sido acreditado”, noticia que fue reciba con aplausos por los asistentes.
Señalemos que la acreditación permitirá a las personas que concurran al Hospital de San Carlos, además  de recibir las prestaciones Auge, que se les garantice que la atención que se otorgue en cuenta con estándares y protocolos establecidos que aseguran la calidad de la atención de los pacientes y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento.
El director Mora aprovechó la ocasión  y pidió que, en los últimos días de gestión del actual ministro este pudiere gestionar una Unidad intermedia para ampliar la capacidad de resolución “Nosotros tenemos la capacidad, tenemos los funcionarios y tenemos las ganas, este hospital está en condición de ampliar su atención y no derivar a Chillán, podemos resolver más situaciones y ese es nuestro objetivo hoy día”.
Por su parte el Ministro Mañalich  tuvo una intervención más bien coloquial  donde además de recordar una breve pasada por San Fabián agradeció el apoyo parlamentario  de los Sabag, padre e hijo. En su guiño político Mañalich, dijo: “Quiero saludar por supuesto al diputado, don Jorge Sabag. Él ha suido un hombre extraordinariamente noble en su representación de esta provincia y con la iniciativas de este gobierno, que  no es el suyo, y en ese sentido yo me siento profundamente agradecido de él y también de su padre”.
Luego aprovechando su últimos días  como secretario de estado continuó  en el ámbito políticos y se refirió  a “Ñuble Región”: “En lo personal y como me quedan 12 días de ministro, tengo la posibilidad de decir cosas  y meter profundamente “la pata” ,cosa que no podría haber dicho unos pocos meses atrás: Recorriendo esta provincia yo creo que hay algo que ustedes necesariamente  tienen que demandar al futuro y es  convertirse en una región (aplausos) no es sensato no es razonable  que un lugar de Chile que tienen casi 500 mil habitantes no sea una región.  Hay otras regiones que  tienen muchos menos habitantes.
Para que puedan establecer una región con su carácter agrícola, campesino, con las industrias que hay acá en forma completamente autónoma”, recomendó el ministro de salud
Mañalich en su intervención dio respuesta a lo plantado por el Director Nora: “…y a pesar de que nos quedan pocos días, comprometo mi esfuerzo para lograr que efectivamente tengamos una unidad de cuidado intermedio  para que haya una menor sobre carga en el Hospital base de Chillán”
Estas es una dependencia del hospital destinada al manejo de pacientes críticos estables.
Las palabras finales de Mañalich  fueron para reconocer  la labor de los trabajadores hospitalarias  en el terremoto del 27 de febrero del 2010 y los días siguientes.





Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال