El tema fue debatido ampliamente por los ediles que cuestionaron los trabajos que se han hecho y no autorizaron recursos para continuar con la aplicación de cemento y asfalto.
“Me parece bien que instalemos algunos espacios de estacionamiento, pero si ustedes se fijan tenemos cuadras donde no hay un solo árbol, es puro cemento y allí se debió hacer un proyecto que considerara algunas jardineras o algo similar”, señaló César Ortiz.
Aun cuando no es una zona que haya declarado como de estacionamiento, luego de que se asfaltara, comenzaron a estacionar vehículos a ambos lados, desde el cruce de la Ruta 5 hasta Carrera “y por dios que se ve feo, no parece la entrada de la ciudad, indicó el concejal Guzmán.
Como en la sesión se encontraba el director de Tránsito, Juan Muñoz Caro, este indicó que se fue al lugar a petición del concejal Guzmán y “nos encontramos con la sorpresa que una ciclovía (lado norte) tiene incorporado en su diseño varios árboles que están al medio. Si declaramos allí una ciclovía entonces habría que cortar los arboles (para poder transitar en bicicleta)”. Evidenciando un error y dejando ver lo que antes reclamaron los vecinos de esta misma arteria, cuando la alcaldía sacó árboles para crear estacionamientos.
Respecto del uso de esa zona como estacionamiento que se hace hoy, el Director de Tránsito, manifestó: “Administrativa y jurídicamente no se ha dicho que eso es una ciclovía y tampoco es vereda. Es tierra de nadie en estos momentos”.
Muñoz señaló que “se debe aplicar la ley de tránsito, pudiéndose estacionar al lado derecho, pero no sobre la vereda…”. Luego agregó “Nosotros (Tránsito) la verdad es que el diseño (ciclovía) yo lo encuentro bastante extraño. Bueno, nosotros no hemos podido opinar, porque no nos han preguntado. Eso es lo que yo podría contar acá como Director de Tránsito”.
Como se ha indicado en el municipio existía un proyecto para este ingreso de la ciudad, que consistía en ensanchar veredas y generar espacios más amplios para la circulación de las personas, la creación de jardineras elevadas, similares a los jardines de la plaza, la instalación de escaños (banco de asiento) y veredas con un tipo de hormigón estampado en todo el ingreso de Vicuña Mackenna, hasta la plaza de la ciudad. Otro aspecto interesante de ese proyecto era la instalación de pagodas o luminarias del tipo, espigas, como las existentes en la plaza, destinadas a iluminar las veredas y generar un verdadero ingreso a la ciudad.
“Me parece bien que instalemos algunos espacios de estacionamiento, pero si ustedes se fijan tenemos cuadras donde no hay un solo árbol, es puro cemento y allí se debió hacer un proyecto que considerara algunas jardineras o algo similar”, señaló César Ortiz.
Aun cuando no es una zona que haya declarado como de estacionamiento, luego de que se asfaltara, comenzaron a estacionar vehículos a ambos lados, desde el cruce de la Ruta 5 hasta Carrera “y por dios que se ve feo, no parece la entrada de la ciudad, indicó el concejal Guzmán.
Como en la sesión se encontraba el director de Tránsito, Juan Muñoz Caro, este indicó que se fue al lugar a petición del concejal Guzmán y “nos encontramos con la sorpresa que una ciclovía (lado norte) tiene incorporado en su diseño varios árboles que están al medio. Si declaramos allí una ciclovía entonces habría que cortar los arboles (para poder transitar en bicicleta)”. Evidenciando un error y dejando ver lo que antes reclamaron los vecinos de esta misma arteria, cuando la alcaldía sacó árboles para crear estacionamientos.
Respecto del uso de esa zona como estacionamiento que se hace hoy, el Director de Tránsito, manifestó: “Administrativa y jurídicamente no se ha dicho que eso es una ciclovía y tampoco es vereda. Es tierra de nadie en estos momentos”.
Muñoz señaló que “se debe aplicar la ley de tránsito, pudiéndose estacionar al lado derecho, pero no sobre la vereda…”. Luego agregó “Nosotros (Tránsito) la verdad es que el diseño (ciclovía) yo lo encuentro bastante extraño. Bueno, nosotros no hemos podido opinar, porque no nos han preguntado. Eso es lo que yo podría contar acá como Director de Tránsito”.
Como se ha indicado en el municipio existía un proyecto para este ingreso de la ciudad, que consistía en ensanchar veredas y generar espacios más amplios para la circulación de las personas, la creación de jardineras elevadas, similares a los jardines de la plaza, la instalación de escaños (banco de asiento) y veredas con un tipo de hormigón estampado en todo el ingreso de Vicuña Mackenna, hasta la plaza de la ciudad. Otro aspecto interesante de ese proyecto era la instalación de pagodas o luminarias del tipo, espigas, como las existentes en la plaza, destinadas a iluminar las veredas y generar un verdadero ingreso a la ciudad.