Alcaldía ordena generar más estacionamientos en ingreso a la ciudad por Vicuña Mackenna

alt Asfaltar los espacios entre las veredas y la calle, para generar más estacionamientos, es el proyecto que, con fondos regionales, está llevando a cabo el municipio en calle Vicuña Mackenna, desde el cruce de las calles laterales de la Ruta 5 hacia el centro de la ciudad.
Todos aquellos espacios de tierra y donde existían árboles hoy son zonas de estacionamiento, lo que ha permitido que hoy permanezcan estacionados, a ambos lados, todo tipo de vehículos, en un proyecto que tiene un plazo de 75 días y considera, además, una ciclovía con una inversión de 49 millones de pesos y corresponde a fondos regionales.
Cabe señalar que en la Secplan del municipio existía un proyecto para este ingreso de la ciudad, que consistía en ensanchar veredas y generar espacios más amplios para la circulación de las personas, la creación de jardineras elevadas, similares a los jardines de la plaza, la instalación de escaños (banco de asiento) y veredas, con un tipo de hormigón estampado en todo el ingreso de Vicuña Mackenna, hasta la plaza de la ciudad. Otro aspecto interesante de ese proyecto era la instalación de pagodas o luminarias del tipo, espigas, como las existentes en la plaza, destinadas a iluminar las veredas y generar un verdadero ingreso a la ciudad.
La actual alcaldía decidió por la pavimentación, generada mediante un proyecto de veredas dañadas por el terremoto y además el asfaltado de aquellas zonas no pavimentadas, dando preferencia principalmente al estacionamiento de vehículos.
Tener una franja de autos, camiones, micros y todo tipo de vehículos a ambos lados no resulta, precisamente, la imagen de una entrada a la ciudad.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال