Obispo Pellegrin: “Mayor proximidad e interés por las necesidades de nuestros hermanos”

alt La autoridad Católica de Ñuble, el Obispo Carlos Pellegrin Barrera, ha hecho llegar a través de San Carlos On Line un mensaje a los católicos de esta ciudad, en el que señala: “Como lo saben, el año pasado, el Santo Padre Benedicto XVI, nos convocó, al conmemorarse los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y 20 de la promulgación del Catecismo de la Iglesia, a vivir el “Año de la Fe”. Ello nos invita a profundizar nuestra fe, contenida en el Catecismo, y vivir vidas que manifiesten al Señor, como auténticos discípulos y misioneros del Padre Celestial.
“Este Año de la Fe nos invita a procurar un renovado impulso a la misión de la Iglesia, de manera que el testimonio de los creyentes sea cada vez más creíble, haciendo que nuestras obras de misericordia sean expresión de una profunda fe en el Señor de la justicia y la verdad.
Por medio de estas breves palabras, deseo invitarlos a aprovechar este tiempo de Cuaresma, para lograr un real acrecentamiento en el amor a Dios y a los hermanos. Sellemos la vivencia de la Cuaresma con una intensa vida de oración, y una mayor proximidad e interés por las necesidades de nuestros hermanos.
Por ello, los invito a participar activamente en la campaña “Cuaresma de Fraternidad”, que se organiza cada año y que permite nuestra contribución para mitigar las necesidades de nuestros hermanos más pobres, y que este año irá en beneficio de niños de alto riesgo social.
Tras enviar su bendición a los católicos el Obispo reiteró el llamado a participar de Cuaresma de fraternidad 2013, cuyo lema es: "Dejando de hacer algo, estás haciendo mucho".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال