Municipio aprobó recursos para nuevos estudios del proyecto edificio municipal

El municipio de San Carlos deberá asumir los costos de nuevos estudios de suelo y sísmicos, para la readecuación de diseños y reformulación del proyecto de presupuesto del edificio consistorial, al cual le faltan unos 700 millones de pesos y deberán ser aportados por el GORE.
En una primera estimación, según lo anticipó el Alcalde Gebrie, se trataría de 47 millones de pesos. También dijo que habría unos 7 millones de pesos aprobados desde el año 2012 destinados a la contratación de profesionales para estos estudios.
En cuanto a plazos, se estima que la readecuación de los diseños podría durar unos 5 meses, desde el momento en que comience tal trabajo. Con posterioridad había que ingresar nuevamente el proyecto al Gobierno Regional para su ampliación, ya que como se ha informado el actual no da cuenta de los costos reales ni de las normas actualizadas tras el terremoto del 2010., por lo que debe ser reformulado y solicitar al GORE la ampliación de recursos que resulte de estos nuevos estudios, en total se cree que el proyecto “Edificio Municipalidad de San Carlos” debe ser ampliado en unos 700 millones de pesos más.
La propuesta de modificación presupuestaria le fue presentada al concejo municipal el pasado lunes 18/02 a fin de que se aprobaran 40 millones de pesos para los primeros estudios a fin de licitarlos de manera rápida, los serían encargados a la misma empresa que hizo los estudios iniciales del nuevo edificio consistorial, con los resultados y sus valores. El municipio iniciará gestiones ante el Gore para la necesaria ampliación de proyecto que en definitiva significa mayores aportes por unos 700 millones de pesos.
Para justificar los recursos el Alcalde informó al concejo municipal que del fondo común municipal y el saldo final de caja hay unos 83 millones de pesos correspondientes año 2012, de los cuales se puede invertir en la contratación de estos estudios y análisis.
Tras esa explicación el concejo municipal aprobó 40 millones de pesos para los estudios y análisis que permitirán presentar nuevamente el proyecto ante el GORE para solicitar una ampliación de prepuesto del edificio que costará unos 3.200 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال