El hecho denunciado por la estudiante Luciana Pérez ocurrió el pasado miércoles 31, cuando tomó un minibús de la empresa La Palmera del recorrido Chillán-San Carlos, cerca del mediodía.
Según detalla la estudiante de Licenciatura en Artes Plásticas de la U. de Chile, el problema surgió al subirse al bus e intentó pagar el pasaje de estudiante con su TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) que usa normalmente en Santiago, pese a tener ésta carácter de interregional y que según la página www.tne.cl se puede usar sin inconvenientes a lo largo de todo el país.
El problema adicional fue que al bajarse Luciana Pérez del minibús en el terminal de La Palmera (Vicuña Mackenna) anotó la patente (LP 3812) para hacer la denuncia respectiva por el hecho de no aceptar el pase. En ese momento fue cuando agresivamente el conductor, que no se identificó, se acercó a la estudiante y le dijo que no lo hiciera, pues bastaba con hacer una denuncia en la misma empresa, cosa que no es cierta. Luego se acercó más aún en forma muy intimidante, momento en la joven, según su relato, presa del miedo se alejó rápidamente para evitar una posible agresión.
Inmediatamente Luciana Pérez fue a Carabineros para dejar constancia del hecho, siendo luego citada al Juzgado de Policía Local para el día lunes 05 de noviembre.
“Esto no es primera vez que pasa, muchos otros estudiantes han pasado por una situación como la mía, sin embargo ninguno de ellos había denunciado esta injusticia. Pero creo que mi experiencia fue demasiado intensa como para dejarla pasar. Estoy realmente afectada, no merecía la humillación que él me hizo pasar; en un momento hasta pensé que él podía llegar a golpearme y nadie me iba a defender. Por esto llegaré hasta las últimas consecuencias para que este tipo de injusticias no vuelvan a ocurrir” concluyó Luciana visiblemente molesta.