Una mujer embarazada y su bebé fallecen en accidente ayer camino a Coihueco







Clarisa Luengo quien estaba en las últimas semanas de gestación falleció tras choque en el camino a Coihueco con el cruce a Cato y posteriormente se comunicó el deceso  de su bebé.
La colisión que se produjo ayer entre una camioneta doble cabina, Chevrolet Luv patente DZ TP 11, y una Fiat Fiorino patente FZ 7938, donde iba la mujer embarazada que falleció, quien fue identificada como Clarisa Luengo, mientras que su acompañante, identificado como Víctor Salazar Suárez, el conductor de la camioneta fue trasladado con heridas graves al Hospital de Chillán.
Los jóvenes (ambos de 20 años) que se trasladaban en el Fiat, trabajaban en el mercado de Chillán vendiendo hortalizas, y se dirigían hasta su hogar, en Reloca, cuando se produjo el accidente.
La otra persona lesionada fue identificada como Paola Joanet, quien tuvo solo heridas leves, ya que se activó el air bag de la camioneta Chevrolet. Ella se trasladaba hacia Chillán, luego de haber terminado su jornada laboral en Alifrut.
De acuerdo con Elías Urra, capitán de la primera compañía de Bomberos "vinimos en auxilio de dos vehículos que colisionaron de forma lateral, fue una colisión de alta energía que provocó la deformación de uno de los vehículos, son pacientes jóvenes, y una mujer joven falleció, quien estaba embarazada y el personal de salud intentó salvar la vida del bebé".
Pese a que se intentó salvar al niño que estaba por nacer, ya que el cuerpo de María Luengo fue traslado hasta el Hospital Herminda Martín, el procedimiento no tuvo los resultados esperados falleciendo el bebé. Personal médico informó la lamentable situación a los familiares de las víctimas fatales.
La guagua falleció en el vientre de su madre, Clarisa Luengo –ya fallecida- mientras se realizaba una cesárea de urgencia para salvar su vida. Los otros heridos tienen lesiones sin compromiso vital, según información entregada por el Director del Hospital de Chillán Rodrigo Avendaño.
El director del Hospital Herminda Martín de Chillán, entregó los estados de salud de los pacientes que fueron derivados al recinto tras el accidente en el camino a Coihueco.
Víctor Salazar tiene contusiones varias, pero sin riesgo vital, mientras que Paola Joannet con lesiones leves fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).
Según Rodrigo Avendaño, Clarisa Luengo “estaba con un embarazo de término y llegó fallecida al hospital, si bien se hizo todo el esfuerzo médico, la embarazada de término no tenía signos vitales al llegar, se le revisó una ecografía que mostraba alguna posibilidad fetal y se decidió hacer una cesárea de urgencia y ahí se evidenció un gran trauma abdominal que comprometía mucho al feto”.
En el detalle de los estados de salud, el bebé recibió un severo trauma uterino producido por el fuerte impacto recibido por la madre.
El médico además detalló que la embarazada había sido dada de alta hoy, luego de que no se terminara el trabajo de parto.
Fuente: Crónica Chillán

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال