“Aquí en vivo” denunció a dos médicos de consultorio sancarlino

Tal como se venía anunciando, ayer San Carlos apareció en la televisión a raíz de la venta de licencias médicas, en el programa de denuncias, “Aquí en Vivo”.

En este reportaje denominado “Médicos con licencia” denunció a médicos que lucran con este pseudo-negocio y que acumulan más de 7 mil emisiones al año, cifra que supera con holgura las 200 licencias que en promedio debería emitir un profesional de la salud, según cifras entregadas por las autoridades de salud.
También evidenció el perjuicio que este abuso provoca en el sistema de salud, sobre todo en Fonasa, donde año a año se pierden más de 200 millones de dólares en el pago de licencias fraudulentas. Esto también provoca el colapso en las Compín y el retraso en el pago del reposo de quienes sí están enfermos.
“Aquí en vivo” denunció a médicos que cometen este ilícito, incluso en consultorios públicos, otros que las vendían a domicilio y también a quienes utilizaban a sus secretarias para incrementar la venta.
El programa denunció a dos médicos que trabajaban en el consultorio “Durán Trujillo” de esta ciudad, Pedro Suriaga y Daniel Apolo.
De inmediato en las redes sociales y puntualmente en facebook surgieron las opiniones dividas de los sancarlinos, tanto de rechazo al hecho de vender licencias  médicas en un consultorio, como de apoyo al doctor Suriaga, quien terminó haciendo un reconocimiento explícito, aunque argumentó en su defensa que era un hecho aislado.
Este médico, que lleva más de 11 años ejerciendo la medicina en Chile se encuentra actualmente fuera del país en Ecuador y sabía que el programa sería difundido. Sus defensores han escrito en su muro y en los propios evidenciando “su labor y su condición humana”, dicen.
El director del consultorio Cristian Barrera en su face señalaba en su muro  “a todos aquellos que ahora rasgan vestiduras, y creen tener la razón, y son capaces de hablar de otros ..... mírense un poquito y recuerden su propia historia”.
En las próximas horas se conocerá la reacción del  Alcalde Hugo Gebrie, ya que seguramente el Desamu deberá iniciar un sumario administrativo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال