Gebrie logra que el Gore apruebe proyectos urgentes para edificio de cultura y Estadio

Tanto el estadio como el parque –laguna obedecen a una idea del Alcalde, donde los profesionales del municipio sólo han recibido instrucciones en las diferentes materias técnicas.
En el caso del estadio, la ubicación que Alcalde Gebrie dio a las dos canchas generó un problema que el edil trató de ignorar, la pista de atletismo quedaba con menos metros del reglamentario.
En el caso de la laguna, los trabajos previos en el interior de ésta, quitaron la capa de sedimento acumulada por años que ayudaba a impermeabilizar, aun cuando siempre hubo filtraciones. Al llenarse la laguna del parque, el edificio en construcción, que está a escasos metros, sufrió inmediatamente anegamientos, pero en este caso, la autoridad se resiste a creer que sea la laguna la que origine tal situación.
Con el fin de superar la falta de espacio para la pista de atletismo, el Alcalde Gebrie ya desarmó la muralla que colinda con la piscina y dijo ahora que había que arreglar varios problemas de ese otro recinto y está dispuesto a correr el muro divisorio con tal de lograr los metros que faltan para la pista de atletismo que rodea la cancha de fútbol.
Ayer nos dijo que para el caso del edificio de cultura ya había conseguido recursos para algo que el proyecto no contemplaba, la zona de acceso, aun cuando es evidente que estos recursos deberán ser destinados, además, a proteger y aislar la infraestructura del agua que escurre bajo el suelo, desde la laguna.
“Bueno, en lo que respecta a obras exteriores del Centro Cultural, que no estaban comprendidas, que son los accesos por donde llegará el público, se logró del Gobierno Regional un aporte de 49 millones 900 mil pesos”. Gebrie reconoció que fue un proyecto ingresado a última hora y que se tuvo el apoyo del Consejero Ávila.
Respecto de los recursos para la piscina municipal, entregada en concesión, el edil indicó a San Carlos On Line que fue también una gestión rápida y que logró “meter en el Consejo Regional un proyecto”
“Son algo más de 43 millones para un mejoramiento muy bueno que se le va a hacer a la piscina, sobre todo a la de los niños que está quebrada, que no tiene filtros y también el mejoramiento de los baños, de los camarines e incluso de algunos cierros”.
Consultado si los recursos para los trabajos de acceso al edificio de cultura serán también para evitar que se filtre el agua, el edil dijo a San Carlos On Line: “No, no tiene nada que ver una cosa con otra”
Le insistimos sobre quién hará esos trabajos y nos responde “Hoy (ayer) está el IDIEM y creemos que cuando llueve el agua corre por la superficie e ingresa. También por aquellos trabajos abiertos. Ellos (IDIEM) dirán si es casualidad que cuando llueve se moja y que cuando no llueve se seca, yo creo entonces que no es la laguna. Ahora yo no tengo problemas si es la laguna, nosotros con la retroexcavadora podemos perfectamente intervenir por el lado sur del muro de la laguna y hacer una excavación profunda y hacemos un muro de fundación de hormigón y listo”, aseguró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال