Constructora pide urgente vaciar laguna por anegamiento de edificio de 800 millones

La porfiada insistencia del Alcalde Gebrie, que hizo caso omiso a los informes de la DOM, está teniendo consecuencias   de acuerdo a lo expresado por la empresa constructora que anteayer envió una nueva carta al Alcalde pidiendo que vacíe el agua de la laguna, ya que el edificio se encuentra inundado.
La primera vez que la laguna fue llenada, aproximadamente el 20 de julio, rápidamente el agua empezó a escurrir hacia la construcción, de lo cual se dio cuenta  al Municipio por la constructora. La autoridad no sólo rechazó los informes sino que condicionó a la empresa a utilizar otras fuentes causantes como lluvia o napas subterráneas, pero el problema fue de menos a más.
La empresa constructora es clara en su última  carta, aun cundo es reiterativa en sus argumentos.
PARA : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS.
ALCALDE
Sr.Hugo Naim Gebrie Asfura.
De : C Y G HERMANOS LTDA.
Por medio de la presente y en el marco de la obra “CONSTRUCCIÓN CENTRO CULTURAL, SAN CARLOS” informo Ud. de daños visibles a esta fecha en la obra producto de la infiltración de aguas provenientes de la laguna del Parque Quirell, hacia el interior de ella.
Al detectar presencia de agua en el interior del edificio en varios centímetros, informamos que actualmente este se encuentra INUNDADO. De lo anterior, se procede a una inspección visual de las partidas ya terminadas y se informa lo siguiente:
1. Pérdida total de focos de iluminación saturados de agua en pasillo de circulación entre butacas.
2. Pérdida total de placas de terciado de revestimiento interior de la sala de representaciones artísticas instaladas en la cota más baja.
3. Pérdida total de pinturas de muros interiores en general, especialmente de todas las zonas bajas producto de la abundante humedad y filtraciones de agua por los mismos.
4. Futura pérdida total de entramado de madera del escenario producto del anegamiento antes mencionado.
5. Futura pérdida de la instalación de las butacas, producto del anegamiento y la abundante humedad en radieres de instalación, a pesar de haberse incorporado a costo de la Empresa aditivos y fijaciones especiales.
Lo anteriormente expuesto atiende a daños VISIBLES, entendemos que existen daños INVISIBLES y otros que con el tiempo aparecerán. Por lo tanto reiteramos categóricamente y de acuerdo a informes técnicos antes entregados, que es urgentemente necesario el VACIADO de la Laguna Parque Quirell.
Sin más que agregar, y agradeciendo desde ya su buena disposición, se despide atte.

FELIPE ARCE SEGURA
Ingeniero Constructor
Residente de obra
CYG Hermanos Ltda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال