El oficio señala que la Superintendencia, en uso de sus facultades legales, "ordena a Copelec, que restituya el suministro de energía eléctrica a aquellos clientes cuyas instalaciones se encuentren en condiciones de recibir el servicio eléctrico".
La instrucción de la Autoridad se suma a la intensa fiscalización que está llevando adelante el personal de SEC Biobío, al procedimiento de recuperación de suministro eléctrico en toda la Octava Región.
La fiscalización se ha concentrado, en estos últimos días, en la Provincia de Ñuble, donde existe el mayor número de usuarios que continúan sin servicio eléctrico, puntualmente en las comunas de Yungay, El Carmen y San Ignacio.
El objetivo es constatar los trabajos que allí están haciendo las empresas responsables y que éstos se ajusten a lo que indica la normativa vigente.
En dicha inspección se visitaron los sectores Navidad, Trehualemu y Los Puquios en la comuna de El Carmen; las zonas de Calle Alegre y El Lucero, pertenecientes a San Ignacio; y el sector La Cabaña, en la comuna de Yungay.
Asimismo y en forma paralela, se han sostenido reuniones con autoridades locales, tanto comunales como regionales, a fin de informar del avance en la investigación y monitoreo de los trabajos de recuperación y así llevar tranquilidad a la ciudadanía.
En tanto, el director regional de SEC Biobío, Patricio Velásquez, sostuvo que "hemos estado permanentemente en terreno, fiscalizando que la recuperación se haga de acuerdo a la normativa y en el menor tiempo posible, pues entendemos la molestia que les ocasiona a las familias, el no tener suministro eléctrico".
Agregó que también se continúa adelante con la investigación que lleva la Superintendencia para determinar eventuales responsabilidades en la demora en la recuperación del suministro por parte de las empresas involucradas, sin descartar posibles multas.