Dirigentes de la FENATS San Carlos aclaran vínculo gremial


  • La Fenats San Carlos reiteró que desde el año 2009  integran la Federación de Trabajadores de la Salud de Ñuble, año en que se desafiliaron de  la Federación Regional BíoBío.

Lo anterior tras declaraciones de un  dirigente de la Federación Regional, que insiste en que  la Fenat San Carlos debe permanecer en la organización regional del BioBio, organismo al cual  se desafilió San Carlos, debido a la nula colaboración que se tenía de  ese directorio regional y optó por integrarse a la Federación Ñuble.
En este mismo sentido  los dirigentes locales indicaron que los aportes de los socios hacia la federación, son  realizados vía descuento por el servicio y entregados directamente, por lo que ellos no manejan dineros ni menos deben a otra federación de la cual ya se desafiliaron.
Ayer San Carlos On Line se reunió con la directiva de la Fenats San Carlos integrada por Verinka Gajardo, Presidenta; Jorge Sandoval, Secretario y, Leontina Landaeta, Tesorera.
“Nosotros pertenecemos a la Federación de Trabajadores de la Salud de Ñuble desde el año 2009, cuando nos constituimos como federación de acuerdo a las normas legales, desafiliándonos de Concepción  y afiliándonos a Ñuble” aclaró Verinka Gajardo.
Sobre las imputaciones de que la Fenats San Carlos adeudaría dineros a la federación BíoBio desde 2009 a la fecha,  fue enfática en agregar: “Nosotros no adeudamos dinero a la federación regional, puesto que ellos no están vigentes ni tampoco nosotros pertenecemos  a ellos, ya que desde el año 2009 que formamos parte de la federación Ñuble. Este señor Figueroa  no ha hecho las cosas como se deben  e insiste en descalificarnos para llegar a nuestras bases, lo que no ha sido aceptado”.
De acuerdo a lo señalado lo que busca este dirigente, que habló a través de una radio local,  es poder reunirse con la asamblea de San Carlos, a fin de pedir apoyo, ya que estaría en campaña, pero que las bases locales no le interesa.
Los dirigentes terminaron aclarando que ellos  forman parte de la Confederación Nacional  y por medio de ésta  a la Federación (Ñuble) de la cual forman parte como base. Que haberse unido a la federación Ñuble les ha permitido una mayor y efectiva participación a nivel nacional, agregaron.
Verinka Gajardo, además de ser presidente de la Fenats San Carlos  es tesorera de la Federación Ñuble y su colega, Jorge Sandoval, es Secretario  General a nivel provincial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال