“Sobre esta piedra edificaré mi iglesia,” Frase motiva campaña para nuevo templo católico

La primera etapa de la construcción del nuevo templo de la parroquia central comenzará el 4 de noviembre, día de San Carlos y tendrá un costo de 400 millones de pesos.
Así se informó ayer en la ceremonia de colocación de la primera piedra, a la cual asistieron los miembros de la comunidad católica, sus autoridades religiosas encabezadas por el obispo y las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, además de otros invitados especiales, entre ellos el diputado Jorge Sabag.
Las personas que llegaron al lugar tuvieron la oportunidad de firmar libros que fueron después introducidos en un cilindro que fue enterrado junto a otros documentos.
Dos arquitectos explicaron parte de las obras del edificio del nuevo templo que tendría un amplio antejardín. Durante el desarrollo de la ceremonia se entregaron maderos que pertenecían a la construcción que debió ser demolida, con estos maderos se construirán pequeña cruces que se entregarán a quienes colaboren en la campaña.
En el lugar se enterró la primera piedra que estará en los cimientos de la nueva construcción y también se enterraron  una piedra del antiguo templo, ediciones de prensa, listado de quienes ha recibido sacramento este año, fotos del templo antes del terremoto y después, una copia del proyecto y un acta de colocación.
En la ocasión Bomberos se hizo presente con el primer donativo, a lo que, de manera improvisada,  los concejales asistentes acordaron también aportar  fondos municipales por 10 millones de pesos que deberán ser ratificados hoy en la sesión del consejo municipal.
Tanto el párroco Luis Flores con el obispo Carlos Pellegrin  dirigieron oraciones y llamados a la comunidad católica para que participe de esta campaña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال