Ante falta de la Corporación Cultural San Carlos, Consejo de Cultura Bíobío administrará nuevo edificio

Director de cultura del Bíobío  entregó directrices para enfrentar puesta en marcha del Centro de Cultura de San Carlos.

Una visita  a la ciudad para conocer el grado de avance del proyecto Edificio Centro de Cultura de San Carlos, que se levanta  junto al parque-laguna Quirel, realizó el Director Regional de Cultura, Juan E. King.
El directivo acompañado de la profesional de esa repartición Daisy Retamal se reunió con el Alcalde, Hugo Gebrie, y tuvo como objetivo conocer el grado de preparación del municipio y de la Corporación Cultural de San Carlos, institución que tras dos años de gestiones no se ha podido formalizar. En la visita el directivo cultural informó al municipio de un Programa denominado Fomento al Desarrollo de la Cultura Local, por un monto de $25.000.000. Estos fondos permitirán la contratación de un profesional especializado en gestión cultural, quien actuará bajo la supervisión del Consejo Regional de la Cultura del Biobío, para iniciar la operación y gestión de la infraestructura, dado que a nivel local aún no se ha podido concretar dicha corporación, además de financiar otras actividades tendientes a la capacitación de la comunidad en temáticas culturales y facilitar el acceso a manifestaciones artísticas de calidad.
Como hemos informado fue el martes 14 de abril 2009, donde se convocó por la Alcaldía a las organizaciones culturales para la constitución formal y aprobación de estatutos de lo que sería la Corporación Cultural Municipal de San Carlos. Posteriormente en febrero del 2011 se volvió a convocar a los firmantes para repetir el trámite  y hasta la fecha el municipio no ha informado del grado de avance  de esta corporación e incluso se sabe que algunas personas firmaron sólo para cumplir el requisito, ante la falta de verdaderos interesados.
El proceso que ha demorado más de la cuenta, busca formarse al amparo del Reglamento sobre “Concesión de Personalidad Jurídica” del Ministerio de Justicia, que permite conformar una entidad jurídica de derecho privado, sin fines de lucro; con el objeto de promover y apoyar todas aquellas actividades que aseguren el desarrollo cultural de la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال