IND fiscalizó Campeonato nacional de Billar, organización pasó con “0” falta

Junto con  la alegría de los ganadores también los organizadores se abrazaban anoche  tras la exitosa jornada del Campeonato de Billar Bola 8 realizado en esta ciudad.

La jornada de este especial deporte de salón no tuvo exenta de dificultades debido al temporal de viento y lluvia, que produjo un prolongado corte de energía eléctrica y obligó a suspender momentáneamente  una de las fases y retrasó la final de este campeonato. El incidente fue tomado con paciencia por los visitantes que  comprendieron la situación  y retomaron horas después, la velada.
Anoche a las finales asistió  una importante cantidad de público para ver en acción a figuras nacionales del billar, en sus diferentes modalidades, como el caso del extraordinario Enrique Rojas que es número 1 a nivel nacional y panamericano.
Una de las satisfacciones del comité organizador que encabezó Pablo De la Fuente y Rodrigo Poblete, fue haber pasado con “0” falta la visita  que les hiciera  la fiscalizadora del IND, Marta Lagos Guzmán. El Instituto Nacional de Deportes  fiscalizó la realización de campeonato, tanto en su efectiva realización, como la modalidad propuesta. También  se evaluó la correcta presentación de los jugadores quienes vistiendo el uniforme de su equipo se hicieron presente. También el IND cotejó la realización de este evento con el calendario nacional, en cuanto al cumplimiento de sede, horarios, fechas y clubes participantes, ya que sólo se autoriza jugadores de clubes, debido que se trata de una competencia federada.
El Mayor interés del IND estuvo puesto en el marco del evento deportivo  y la exigencia  de “tolerancia cero” al cigarrillo y alcohol”, lo que se cumplió a cabalidad.
“Esta inspección para un evento deportivo  en San Carlos resulta propicia, ya que estamos dando garantía de lo que podemos organizar. También nos sentimos satisfechos como  anfitriones dado que todos los visitantes alabaron el recinto y la organización del campeonato, lo que en definitiva  habla bien de San Carlos”, dijo Pablo de la Fuente, quien es además director de la Federación Nacional de  Billar.
Lograron pasajes para el Campeonato Panamericano en Nicaragua
Los ganadores, que clasificaron para asistir al Panamericano en Nicaragua, son: En el primer lugar,  Enrique Rojas, del Club Fast Eddies de Loncoche; el segundo lugar fue para Pablo Vieira, Club Bronx Pool de Santiago; el tercer lugar lo obtuvo, Mauricio Cisternas, Club San Miguel de Santiago; y en cuarto lugar se ubicó, Nabil Pualuan, Club Barón de Chillán.
Las mujeres también  tuvieron este campeonato su categoría siendo seguidas por interés por un público que disfrutó de la jornada.
Las cuatro damas que aseguraron su participación en el próximo Panamericano a efectuarse en Nicaragua, son Carola Uribe, del Club Barón de Chillán, quien obtuvo el  primer lugar; La segunda ubicación fue para Alexandra Rojas del Club Fast Eddies de Loncoche; la tercera ubicación la obtuvo Catalina Molina del Club Huachipato y, la cuarta ubicación fuer para la representante del Club Pool Huose de San Carlos, Mabel Guerra.
El presidente del Club anfitrión, Pablo de la Fuente agradeció el auspicio del Municipio local, que entregó su apoyo a esta iniciativa y hoy compartimos la satisfacción de haber logrado un evento de calidad. “Les pudimos entregar a todos los competidores un lugar de alojamiento y la comida de los dos días, lo que no es habitual y se logró gracias al apoyo del Alcalde Hugo Gebrie”.

Campeonato Nacional selectivo Billar de buchacas, modalidad bola 8, se realizó los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, en el salón Club Pool House, de Brasil 680 aquí en San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال