Dirigentes invitan a debate “Alternativas reales el Neoliberalismo en el Chile Actual”

Un Foro Debate Ciudadano denominado “Alternativas reales el Neoliberalismo en el Chile Actual” se realizará hoy en Chillán.

El foro debate que tiene por objetivo analizar en las bases y lógica del modelo económico imperante en nuestro país, como así mismo discutir y conocer condiciones y alternativas existentes para su cambio y transformación; ello desde el punto de vista social y económico.
La convocatoria corresponde a los dirigentes provinciales María Elena Hellman (ANEF), Manuel Chávez (Colegio de Profesores) y Claudio Martínez (Fenpruss), integrantes de la “Red de Gremios, Sindicatos y Colectivos Ciudadanos de Ñuble".

Esta actividad se realizará el jueves 31 de mayo de 2012 desde las 18:30 horas, en la Segunda Sala del Teatro Municipal de Chillán y contará con la presencia de los expertos Alfredo Sfeir-Younis (Economista), Gustavo Ruz (Sociólogo) y Juan Andrés Lagos (Periodista).

El Foro “Alternativas reales el Neoliberalismo en el Chile Actual”, es parte de una serie de encuentros y actividades organizadas por la Red de Gremios, Sindicatos y Colectivos Ciudadanos de Ñuble; quienes se han propuesto aprovechar la coyuntura electoral que se avecina para iniciar un proceso de discusión tendiente empoderar a la ciudadanía para, en el mediano plazo, generar una influencia política y social capaz de abordar el desarrollo de propuestas concretas para la solución de problemas importantes que afectan las vidas de las personas tanto a nivel local como nacional, señalan los convocantes.

En cuanto a los panelistas invitados a la actividad, destacan las figuras del sociólogo Gustavo Ruz, Fundador del Movimiento Ciudadano Nacional por una Asamblea Constituyente y del economista Alfredo Sfeir-Younis, quien antes de fundar el instituto Zambulling, para la transformación humana, en Washington el año 2005, tuvo una larga carrera en el Banco Mundial, siendo uno de los “rebeldes” de esta entidad al convertirse en uno de los primeros economistas ambientales del mundo, llegando a ser nombrado director de la oficina de dicha institución en New York y después en Ginebra Suiza. Sfeir Younis se desempeñó además como representante especial en las Naciones Unidas, trabajando en los campos de los derechos humanos, la paz y la justicia social, igualdad de género, pueblos indígenas y fue uno de los que desarrollaron los conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال