Más de 17 mil familias de la zona centro sur siguen sin luz

El superintendente Luis Ávila viajó a la Región del Biobío para monitorear en terreno las medidas que están adoptando las empresas eléctricas con motivo de los prolongados cortes de suministro, que aún afectan a más de 17 mil clientes de la zona centro sur del país, tras el frente de mal tiempo.

Tras instruir a dichas empresas, el pasado viernes, para que adoptaran todas las medidas necesarias que permitieran entregar un suministro continuo, y considerando la gran cantidad de cortes de energía que se han prolongado hasta este miércoles, la SEC inició una investigación con el fin de determinar la oportuna y diligencia, respecto de dichas medidas.

Es así como, este lunes recién pasado, la SEC instruyó a las empresas eléctricas, para que informen respecto de dichos planes de mitigación, y en particular, sobre los tiempos de reposición del suministro eléctrico.

Por esta razón, Ávila dijo que "las empresas deben entregar una buena explicación, no sólo a la autoridad, sino a sus respectivos clientes, especialmente a aquellos que se encuentran aún sin energía".

En tal sentido, puntualizó que "las empresas deben entregarle a sus clientes información oportuna respecto de cuáles son los problemas que han tenido para recuperar la energía eléctrica, cuáles son los canales para realizar reclamos y consultas y, por supuesto, cuándo recuperarán el suministro".
"Nosotros como SEC vamos a determinar si las medidas adoptadas por las empresas y los tiempos de recuperación, se ajustan o no, a lo que establece la normativa vigente. En caso que se haya vulnerado la normativa, los ciudadanos deben estar tranquilos que se adoptarán las medidas que corresponda", añadió el superintendente Ávila.

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