Conferencia sobre astronomía en Liceo agrícola de San Carlos

Una conferencia sobre astronomía con participación de alumnos de distintos colegios de San Carlos, se desarrolló reciamente en el Liceo Agrícola local.
La actividad se llevó a acabo el pasado 23 de mayo, a partir de las 16:10 horas en el en el salón de reuniones del  Liceo Agrícola y estuvo a cargo del profesor y astrónomo, Víctor Rocha Sepúlveda.
A esta conferencia asistieron, además Alumnos de los diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna, los que fueron invitados por nuestro club científico.
En la ocasión se dijo que la astronomía surge desde que nace la humanidad, debido a que el ser humano siempre tuvo curiosidad por los astros, desde tiempos inmemorables se ha interesado en los mismos, éstos han mostrado ciclos constantes e inmutabilidad durante el corto período de la vida del ser humano”.  La práctica de estas observaciones es tan cierta y universal que se han encontrado en todo el planeta y en aquellas partes en donde ha habitado el hombre. Se deduce, entonces, que la astronomía es probablemente una de los oficios más antiguos, manifestándose en todas las culturas.
El Club Científico del Liceo Agrícola San Carlos, recientemente creado por los profesores de ciencias, Francisco Cabrera y Ricardo Rodríguez, organizó esta  conferencia de astronomía como una de sus primeras actividades y continuará desarrollando acciones  destinadas a promover el conocimiento de esta ciencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال