Viuda e hijas recibieron multiples condolencias
Su velatorio efectuado en calle Maipú frente a la plaza congregó a numerosas personas que acudieron a entregar sus muestras de cariño y condolencias a la esposa, hijas y familiares. Los funcionarios municipales a través de la presidente de la Asemuch, María Angélica Aguirre se hicieron presentes en el lugar con una ofrenda floral y expresaron a la familia sus sentimientos de pesar por la partida de quien fuera uno de los alcaldes destacados por el buen trato hacia los funcionarios municipales.
Por expresa disposición de quien fuera alcalde de esta ciudad y respetando su voluntad, el funeral se efectuó ayer sólo con un oficio religioso, que comenzó a las 14,30 horas. Durante la misa sus hijas, se dirigieron a los asistentes para recordar a su padre y agradecer la compañía de numerosas personas de diferentes ámbitos del quehacer social de la ciudad, tras lo cual el cortejo se dirigió hasta el cementerio municipal donde no hubo ceremonia especial.
Sin discursos el pueblo acompañó al Alcalde Ortíz hasta su última morada
Claudio Ortiz, un hombre cercano a la gente y cuyo sello alcaldicio fue trabajar por los más desposeídos, fue siempre reticente a los homenajes y rechazó varias distinciones. Aun asi el año 2010 el Municipio lo declaró hijo ilustre de San Carlos.
“Estamos haciendo muchas cosas y haremos muchas más, era la frase introductoria en sus relación con los medios de comunicación”. Además de sus labores edilicias y políticas, en su juventud dedicó gran tiempo al periodismo destacando por una pluma definida, certera y con una particular agudeza para plantear sus puntos de vista e informar. En este sentido tuvo varios roles en la prensa escrita local.