Un total de 8 damnificados fue el saldo del incendio registrado anoche, donde las llamas consumieron una vivienda de dos pisos, ubicada en el sector norte de la ciudad.
El siniestro se originó pasadas las 22 horas y el llamado de emergencia ingresó a la central telefónica de bomberos a las 22,20 horas.
Rápidamente los moradores con la ayuda de los primeros vecinos que vieron aparecer las llamas salvaron sus enceres los que fueron trasladados a una casa de enfrente donde viven familiares. Las llamas habrían comenzado en el sector sur de la casa, en el entretecho y se presume que podrían tener su origen en un desperfecto eléctrico, ya que, según declaró a San Carlos On Line, Celia Vásquez, una de sus moradoras, no mantenían dentro de la casa brasero, en ese momento.
Tres mujeres, al ver cómo las llamas consumían la vivienda que era habitada por 8 personas, sufrieron crisis y desmayos y fueron atendidas por personal de salud.
Un ex-bombero que se encontraba en el lugar cuando se iniciaron las llamas declaró a San Carlos On Line que bomberos habría tardado en llegar al lugar que se ubica a unas 11 cuadras del cuartel. “Se demoraron mas de 15 minutos en llegar, yo fui bombero y esto no ocurría en mi tiempo. Ahora de lo que se preocupan es de los equipos de radio y andar con los equipos de oxigeno, pero no se preocupan del salvar las viviendas” declaró molesto Carlos Briones.
“La gente siempre va a encontrar demasiado el tiempo, sin embargo en este caso el primer carro demoró unos 3 minutos en llegar al lugar”. Para el oficial se actuó adecuadamente y con la premura del caso “Cuando nosotros llegamos la casa ya estaba completamente en llamas y junto con comenzar a extinguir el incendio se evitó que el fuego continuara a las casa vecinas”.
Al cierre de este despacho el departamento técnico trabajaba entre los escombros para analizar y encontrar pistas que puedan llevar al origen del fuego, informe que será enviado a la fiscalía si es requerido, indicó el Comandante, César Contreras a San Carlos On Line.
(Fotografías de Hugo Concha)