5 niños y dos adultos permanecen albergados en San Carlos

San Carlos pasó bien la prueba ante el temporal que se dejó sentir en las últimas horas en la zona, aseguró el municipio.
Ello gracias, entre otros factores, a las labores de limpieza y reperfiladura del estero Navotavo, dándole la pendiente adecuada al cauce para el normal escurrimiento de las aguas, especialmente en la época invernal.
Del mismo modo, la Municipalidad estuvo desde el inicio de la emergencia, atacando las diferentes situaciones en terreno, normalización de caminos que se vieron afectados o cortados, retiro de árboles en caminos rurales, para lo cual se dispuso de personal y de la totalidad de la maquinaria y vehículos municipales de que se dispone.
También el Municipio está acudiendo en ayuda de los vecinos que han sufrido daños en sus viviendas, llevándoles ayuda social y materiales para las respectivas reparaciones.
Finalmente,  digamos que la Municipalidad había habilitado sólo un albergue en el sector de Cachapoal, en el que se cobija a cinco niños y a dos adultos.
Hoy se reinician las clases en escuelas municipales de San Carlos
Hoy martes 29 de mayo se reanudan las clases en todas las unidades educativas dependientes de la Municipalidad de San Carlos, urbanas y rurales, dado que ya la emergencia que afectó la comuna se encuentra totalmente superada para estos efectos.
En cada establecimiento educacional se realizó el diagnóstico que permitía determinar eventuales daños sufridos en las infraestructuras de las diferentes Escuelas y Liceos de la comuna.
El llamado del DAEM está dirigido a los padres y apoderados, para que a partir del martes 29 de mayo, envíen a sus hijos a las escuelas y liceos municipalizados de la comuna y de esta forma no se vean atrasados en las materias de las distintas asignaturas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال