Fallecido prefecto Ricardo Arrué será ascendido a grado de general

Fue Comisario en San Carlos y falleció en acto de servicio en Chillán.
Un llamado del propio general director de Carabineros, Gustavo González, marcó uno de los momentos más emotivos de los últimos años de la vida de Marlys Harcha, la viuda del ex prefecto de Ñuble, coronel Ricardo Arrué Montenegro, quien en enero de 2007 murió víctima de un disparo en la cabeza, cuando intentaba mediar en un problema de violencia intrafamiliar en la villa Doña Francisca.
El general González, le comunicó a Marlys que su esposo será ascendido en forma póstuma al grado de general.
“Cuando me dijo que tenía el decreto en sus manos, no pude contener las lágrimas, con mi hija Karen no lo podíamos creer y nos consuela saber que un acto desinteresado como es dar su vida por salvar las de otro no sea algo que quede en el olvido”, comentó.
La familia confirmó que en las primeras semanas de junio se reunirán con el general director para coordinar los detalles de la ceremonia que tendrá lugar en la Escuela de Carabineros.
Otro que se mostró conmovido fue el ex prefecto y actual candidato a alcalde por Chillán Viejo, Ricardo Asfura, quien trabajó junto a él en la Prefectura de Bío Bío. “Él era una persona extraordinaria y no lo digo en forma liviana, él alcanzó un puntaje de 126 dentro de la evaluación que se hace en forma interna, ese es el puntaje máximo,  es como haberse sacado puros 7 en el colegio”, dijo.
Recordemos que este destacado oficial, fallecido en acto  de servicio, fue  Comisario cuando ostentaba el grado de Mayor de Carabineros y estuvo al mando de la 1ra. Comisaria de San Carlos entre los años 2000 y 2002.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال