Concejo entregó observaciones sobre convenio de administración de Hogar estudiantil

Los aportes municipales al convenio de administración del hogar estudiantil que está a cargo de la Cordesan, quedarán sujetos a una modificación que el Alcalde Gebrie realizará en el documento de convenio tras conocer la opinión de los concejales.
Los concejales en comisión acordaron pedir al Alcalde que se modifique principalmente el convenio, en los siguientes aspectos: Un mayor compromiso con la seguridad e integridad de los alumnos; Entregar rendición de cuentas mensuales y no trimestrales; anular cobros de matrículas y otros a los alumnos; Establecer que los bienes adquiridos son de propiedad municipal entregados en comodato,  y, centrar los gastos sólo en el hogar estudiantil de Concepción y no en oficinas en San Carlos. Todo ello fue explicitado ayer, jueves 19, en la sesión del concejo municipal
Como se ha informado el municipio aporta anualmente a la Cordesan 30 millones de pesos para que administre un hogar estudiantil destinado a alumnos universitarios sancarlinos, basado en un convenio que fue cuestionado por el Alcalde Gebrie y que habría sido renovado en su ausencia, según lo señaló en el concejo. Se acordó que una comisión de concejales analizaría la situación, la que evacuó un informe donde pretende incluir algunos cambios, como por ejemplo, que los alumnos subvencionados por el municipio no tengan que cancelar a la administración cuotas de matrícula ni de ningún tipo;  También se dijo que no es posible que los bienes adquiridos con fondos municipales pasen a propiedad de la Cordesan y que debieran ser adquiridos por el municipio y entregados en comodato; También se quiere incluir  en el convenio una mejor definición de las tareas y responsabilidades que le caben a dicha entidad. También se pretende incorporar  la obligación de dar cuenta mensual de los gastos. Los concejales señalaron al Alcalde que era necesario centrar los gastos sólo en el hogar de Concepción y no incluir gastos que se generarían en oficinas de San Carlos.
El Alcalde Gebrie tuvo una extensa intervención para recalcar que debe incluirse que los bienes que se adquieren son de propiedad municipal,  entregados en comodato, y no como hasta ahora ocurre que pasan a ser propiedad de la entidad administradora.
Este tema ha ocupado largo tiempo en las sesiones del concejo municipal  a partir de un convenio que no especifica debidamente las obligaciones y responsabilidades,  sólo se acompaña de un reglamento que nada tiene que ver con la administración, sino que se trata de la convivencia de los estudiantes.
Entregado el informe de los concejales el Alcalde, en uso de sus facultades, deberá convenir con la entidad administradora, un convenio que contenga las observaciones y resguarde debidamente el interés público, y a su vez permita a la Cordesan continuar con la administración de este hogar que alberga a 52 alumnos sancarlinos en Concepción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال