Sin solución definitiva caso de anciano profesor que no tiene dónde vivir

Ayer debió salir de la enfermería del hogar de estudiantes donde estaba albergado, el profesor que fue encontrado viviendo bajo un árbol, y que ahora deberá trasladarse a una vivienda cuyo arriendo de 45 mil pesos pagó el municipio sólo por 3 meses.
Como hemos informado se trata de Samuel Rodríguez Povea, de 70 años, quien habría ejercido la docencia,  y Juan Caro Uribe (33), hijo natural del anciano, quienes fueron sorprendidos el pasado 16 de enero viviendo bajo un árbol en precarias condiciones y su caso fue denunciado por la prensa.
A las 6 de la tarde  subió a una camioneta sus últimas cajas de cartón con sus pocos enceres  este hombre de 70 años, que tras permanecer más de 60 días viviendo en una habitación destinada a enfermería en el Hogar mixto de nuestra ciudad, continúa en la incertidumbre, ya que la alcaldía que tomó este caso social no ha logrado resolverlo junto al Serviu, luego de dar a conocer que se le entregaría una casa.
Cabe recordar que tras conocer este dramático caso social, el empresario de Quirihue, Casiano Andrade, al saber  que un profesor vivía bajo un árbol,  decidió viajar (17/01) a San Carlos y regalarle al profesor una vivienda amoblada, para lo cual pidió al municipio buscara un sitio dónde instalarla y dotarla de sus servicios básicos.
El anciano que tiene problemas de salud y ha estado varias veces en el hospital local por deficiencias coronarias e hipertensión, dijo que pudo estar en el hogar hasta cuando llegaron los estudiantes “La señorita (Alcaldía) me dijo que podría arrendar por 3 meses mientras se terminaba el trámite (conseguir que el Serviu le done una vivienda) y que la ayudaría llegaría sólo hasta aquí. Yo lo que necesito es un sitio ya que el señor Andrade me regaló una casa  o que me ayuden a postular a una vivienda, la verdad es que yo no sé qué hacer, todo ésto me tiene muy enfermo”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال