Un cálculo preliminar llevado a cabo por Sernatur Biobío, arrojó que la ocupación hotelera anotó un 98% de reservas durante los tres días que duró la fiesta.
El presidente de la Cámara de Turismo de Quillón y propietario de las cabañas El Universo, Lucas Keidong, destacó que durante la realización de esta iniciativa “se vio mucho movimiento en la ciudad. La fiesta fue espectacular, la producción impresionante. Yo creo que es primera vez que veo algo similar en Quillón, estuvo bien pensado en cuanto a seguridad, infraestructura y organización”. Agregó que sus cabañas estuvieron “a full en los tres días que duró el evento”.
Referida a estas positivas cifras registradas en el Valle del Sol durante los días que se extendió el evento, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, expresó que “se trata de una muy buena noticia. Vemos con satisfacción como la idea de llevar la Fiesta de la Chilenidad a las comunas afectadas por el incendio forestal de enero, está dando muy buenos resultados en materia de fomento a las economías locales”.
Para el próximo fin de semana en Ránquil, Florida y San Rosendo se esperan unos 10 mil visitantes y el mismo efecto conseguido en Quillón, donde se estimuló el emprendimiento y se generó empleo, señaló Sernatur.