Mega incendio de Quillón fue intencional determinó el equipo de fiscales investigadores

El resultado de la investigación realizado por un equipo de fiscales liderados por Julio Contardo, precisó que el mega incendio que azotó a Quillón en enero pasado, fue producto de la acción humana y con clara intencionalidad.
 “Por el contrario, los resultados de la indagatoria nos indican que existió el propósito de generar el incendio”, dijo el fiscal Álvaro Serrano, integrante del equipo investigador.
El fuego se originó en el fundo Panicalco el día viernes 30 de diciembre de 2011, y se detectó a las 2.37 horas de la noche, en 8 focos de fuego, ubicados a una distancia promedio de 600 metros y que se generaron secuencialmente en muy breve tiempo.
“Gracias al trabajo realizado en el sitio del suceso, en algunos puntos se obtuvo evidencia de la utilización de sustancias acelerantes. Además, la dinámica del origen del fuego nos indica que los puntos de inicio fueron estratégicamente ubicados para que, con la acción del viento, su propagación fuera hacia determinada dirección”, añadió el fiscal Serrano, quien es fiscal jefe de Yumbel.
“La tarea del equipo de fiscales ahora está centrada en tratar de identificar a él o los responsables de haber generado este incendio, y para ello continuamos trabajando. Es una labor muy compleja, dada la forma en que se provocó este siniestro. No obstante, desplegamos nuestros mayores esfuerzos y en estos momentos nos encontramos indagando todas las aristas que han surgido”, explicó el fiscal Álvaro Serrano, quien trabaja en este caso junto a las fiscales Maritza Camus de Bulnes y María Rojas de Yumbel.
Fuente: La Discusión

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال