Hospital de San Carlos y Clínico Herminda Martín de Chillán certifican como “Hospital Amigo”

El Hospital de San Carlos y Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán  fueron certificados como “Hospital Amigo”, tras cumplir  con 10 medidas fundamentales, entre las que se cuenta  con 6 horas de visita, como mínimo, en servicios clínicos con camas básicas, acompañamiento a niñas y niños hospitalizados durante las 24 horas,  y horario definido para la entrega de información a familiares con pacientes hospitalizados, por mencionar algunas de las metas exigibles.
Margarita Pereira, encargada nacional del programa de Hospital Amigo del Ministerio de Salud, destacó la necesidad de profundizar la implementación de esta estrategia. “Cuando hablamos de “Hospital Amigo” es simplemente integrar un modelo de atención cercano a las personas, que impulsa la apertura de los establecimientos de salud a la familia y comunidad, fortaleciendo la relación del equipo de salud con los usuarios, hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa.
En la ocasión el director  del Hospital San Carlos, Moisés Retamal Vejar y el Director del Hospital Clínico Herminda Martín,  Rodrigo Avendaño Brandeis, recibieron la certificación de parte del Director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán Nova y de Margarita Pereira, encargada nacional de la estrategia Hospital Amigo del Ministerio de Salud.
La distinción se desarrolló en el marco de la Cuenta Pública institucional del Servicio de Salud Ñuble que congregó a unas 270 personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال