Extensa discusión por lío judicial de la Municipalidad de San Carlos con la ULARE

El abogado municipal, Ricardo Parra, explicó a los concejales  las acciones legales que se han emprendido en contra de la Universidad de la República  y que buscan terminar la relación con dicha casa de estudios.
En relación a este tema el abogado, Ricardo Parra,  envió un informe al consejo donde señala que la Ulare presentó un incidente de nulidad y que la causa se encuentra a la espera que se resuelva. Dicha nulidad dice relación con que se notificó a un representante que ahora no lo es, los continuos cambios en la representación de dicha  universidad,  han sido recibidos en el concejo como una acción dilatoria.
En un momento de la sesión, donde el Alcalde debió salir de la sala, los concejales pidieron la presencia del abogado Ricardo Parra quien detalló la explicación del proceso e hizo ver a los concejales que existe un comodato legal vigente, lo que impide detener el accionar de la Universidad en San Carlos.
En la ocasión los concejales reiteraron la necesidad  de informar a la comunidad de que el municipio no respalda el accionar de esta casa de estudios, esto por lo que pudiere ocurrir con los alumnos a futuro.
El abogado  aseguró a los concejales que todos los pasos legales se han dado en relación a la deuda de unos 20 millones de pesos por no pago de contribuciones y que una vez que se resuelva esto, se podría pedir la nulidad del comodato tras comprobarse los incumplimientos de la Ulare.
Tras regresar el Alcalde a la reunión se volvió a reiterar  largamente el tema, señalando que los abogados debían hacerse parte frente al síndico de quiebra que está administrando los bienes de la universidad “debemos  pedir el desalojo”, dijo el edil.
Cabe agregar que los concejales hicieron ver su molestia por la situación y señalaron que no debiera existir ningún tipo de acuerdo sino, simplemente, terminar el comodato que mantiene la Ulare utilizando  propiedades del municipio, sin que haya cumplido con lo originalmente acordado.
Recordemos que el pasado 16 de febrero el Alcalde Hugo Gebrie  se reunió con Alfredo Romero, nuevo rector de la Universidad La República y tras una amena conversación acordaron presentar al municipio un posible acuerdo, lo cual fue rechazado por los concejales al ser informados de dicha reunión. El edil Gebrie indicó que él sólo los escuchó y que no hubo ningún compromiso adquirido. Hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta, ni han regresado los representantes de la Ulare al municipio.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال