Director de Salud Ñuble niega privatización en futuro Hospital de Chillán

  • Mientras el gremio Fenpruss  se mantiene en alerta
El director del Servicio de  Salud de Ñuble, Jaime Guzmán,  se refirió en San Carlos a la preocupación  que han manifestado funcionarios de la salud de Ñuble, de  ante  una eventual privatización  en el nuevo Hospital que se construirá en Chillán.
Jaime Guzmán dijo a San Carlos On Line: “Yo voy a referirme  desde  mi perspectiva de directivo máximo de salud en  Ñuble y por la relación directa que tengo con mi jefe que es el subsecretarios de salud.
Yo no puedo entrar a  discutir la apreciación que tengan los dirigentes de la Fenpruss, pero, sí puedo decir que la externalización  de algunos estamentos del Hospital Herminda Martín están  vigente ahora y han existido desde hace varios años, como por ejemplo, la seguridad, los guardias  ya no pertenecen al área hospitalaria y son de una empresa externa. Aseo, también pertenece a una empresa privada.
Lo que se  tiene bien claro, es que en la nueva construcción  hospitalaria, desde el punto de vista de las concesiones, todo lo que es atención directa de los enfermos  seguirá estando en manos del Ministerio de Salud, es decir a través de profesionales como tecnólogos, matronas, anestesistas, cirujanos, dentistas, kinesiólogos, químicos farmacéuticos, asistentes sociales, técnicos de enfermería y administrativos seguirá siendo atención  nuestra y lo que se agrega a la concesión  es aseo, seguridad y mantención.
Los funcionarios que estarían involucrados en una probable situación,  y que podrían entrar en las condiciones actuales  al sistema de concesión, están todos los recursos  financieros otorgados por parte de la misma concesionaria,   para que realicen estudios  en dos ámbitos, estudios superiores de su área o en el área administrativa.
Los más probable  es que un 50 ó 60% de las personas, que son en total como 200, no deseen capacitarse, porque  consideran que están en su etapa cumplida y sigan trabajando en el Hospital Herminda Martín.
Por lo tanto,  el concepto de privatización yo lo negaría totalmente, no va para allá,  solamente tiene que ver con la construcción e infraestructura , con reparación, conservación y mantención de equipos médicos  y ciertas áreas  que son claramente las que hemos informado, , que no han cambiado y no creo que  vaya a cambiar”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال