Diputado Jorge Sabag adelanta que rechazará ley antidiscriminación

Tras la muerte del joven Daniel Zamudio, el Gobierno le colocó suma urgencia a la ley antidiscriminación, la cual será discutida este martes en la Cámara.
 Al respecto, el diputado DC, Jorge Sabag, adelantó que votará en contra de la normativa, tal como lo manifestó en su momento cuando el proyecto se aprobó en el Senado en noviembre del año pasado.
“Estoy conciente de que soy el único que opina distinto en la Concertación. Voy a ser el único que va a votar en contra y (lo haré) en nombre de la diversidad y así vamos a ver si realmente somos tolerantes y pluralistas, si no me intentan linchar o hacer la vida imposible por pensar distinto”, dijo el parlamentario a TERRA.cl.
“Quiero que me respeten en nombre de la diversidad, porque ese es el caballito de batalla que han tomado”, agregó.
En su argumentación, Sabag reconoce que “la ley es buena”, sin embargo, aclara que hay que perfeccionarla porque, en su visión, va a generar un efecto contrario.
“Una persona de orientación homosexual que postule a un cargo en igualdad de condiciones que una heterosexual y sea ésta última la elegida, esa persona va a demandar a los Tribunales”, aseveró.
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
En relación al matrimonio homosexual, y en la línea de lo que planteó ayer el diputado de la UDI, Felipe Ward, Sabag señaló como ejemplo que si una pareja del mismo sexo quiere casarse, el religioso que se niegue a hacerlo podría ser sometido a un proceso legal.
“Entonces la objeción del mundo evangélico es razonable y plausible, puesto que ellos se sienten amenazados por esta ley. Porque consideran que prácticamente los van a censurar en la predicación del evangelio”, puntualizó.
De todos modos, el parlamentario aclaró que la ley salió del Senado, en su segundo trámite legislativo, con una indicación que impide que se pasen a llevar otras leyes. Esto apunta precisamente al matrimonio homosexual.
Sabag fue el único diputado de la Concertación que participó junto a sus pares de la Alianza, a principios de este año, en un requerimiento de impugnación que se presentó ante el Tribunal Constitucional por la ley antidiscriminación, el que  finalmente fue rechazado. Según aclaró, las observaciones no eran en específico al artículo 2 que incluía la diversidad sexual, sino porque se trataría de una ley que requiere quórum calificado para ser aprobada. 
“NO ES NECESARIA”
Para Jorge Sabag no resulta pertinente legislar respecto a la discriminación. Esto porque, en su visión, esto ya está explicitado en la Constitución chilena.
“Está la opinión de la Corte Suprema que, en forma unánime, declaró que esta ley era innecesaria porque la igualdad ante la ley ya está consagrada en Chile  en el artículo 19 número 2 de la Constitución”, acotó.
“Yo creo que esa ley no es necesaria, va a provocar nuevas formas de discriminación y va a encrespar un poco la convivencia entre los chilenos. Porque ahora cualquier persona va a poder demandar (a otra) porque se siente discriminada. Yo creo que es mucho más eficaz un recurso de protección cuando una persona efectivamente sea vulnerada en su derecho”, indicó.
Fuente: Terra.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال