Los antisociales habrían recorrido su casa-habitación, que está fondo por calle Pedro Lagos y el local que se ubica en citada esquina, y habrían sustraído desde el interior una importante cantidad de cajetillas de cigarrillos, joyas y unos 100 mil pesos en efectivo.
Los delincuentes al parecer sabían que el lugar estaba deshabitado, ya que la familia salió del lugar alrededor de las 10,30 horas con destino a Chillán, desde donde regresó por la noche para descubrir que nuevamente delincuentes le habría robado.
Si bien la PDI declinó entregar antecedentes sobre este hecho, aduciendo instrucciones de la fiscalía y el propietario afectado dijo a San Carlos On Line que la PDI le había pedido no entregar antecedentes del robo, nuestra investigación nos permitió obtener antecedentes de vecinos (quienes agregaron que el local comercial ha sido robado anteriormente) y de personas que hablaron con los afectados.
El dar a conocer públicamente el detalle de las especies sustraídas podría servir a que la comunidad informe de algún sujeto que intente deshacerse rápidamente del botín, como por ejemplo los cigarrillos, las joyas, de ahí que es necesario contar con información de estos hechos.