El viernes pasado 03/02 concurrieron al sector varias autoridades regionales de Vialidad y OO.PP. para conocer algunos temas relacionados con la conectividad de los accesos rurales. En la ocasión se planteó la necesidad de ampliar el camino que es utilizado principalmente por quienes concurren a la Feria Car. El camino San Camilo es una ruta de tierra con una capa de ripio y está deteriorado en varios tramos. Concretamente se pidió su asfaltado, al menos, en los primeros kilómetros que es el tramo más utilizado.
Sobre esta petición el diputado del distrito 42, Frank Sauerbaum, dijo a San Carlos On Line:
“Creemos que la feria CAR tiene un potencial económico evidente y una de las actividades económica más importantes de San Carlos y aporta considerable impuestos al Estado y por lo tanto queremos darle facilidades para que ellos se desarrollen , generen empleo, pero, además queremos que la gente de este sector, que usa este camino San Camilo, deje de tragar polvo”.
“Estamos buscando la fórmula de que el MOP nos construya al menos una carpeta de asfalto que elimine el polvo en este tiempo y el barro en el invierno, que le dé una mejor calidad de vida a la gente”.
Sauerbaum señaló que en Ñuble hay sólo un 15% de los caminos rurales pavimentados y por lo tanto hay una mayoría que está en malas condiciones y que se debe trabajar en ello. Indicó que la falta de buenos caminos era el tipo de pobrezas que existía en la provincia: “Nosotros no tenemos pobreza de comida (alimentos) la gente en su patio siembra unas papitas y unos tomates y almuerza, pero aquí tenemos una pobreza mucho más dura que tiene que ver con la falta de agua, electricidad, caminos decentes. La gente traga polvo todo el año y eso daña la dignidad de las personas”, dijo Sauerbaum.