Los Ángeles Negros denuncian a “impostores que ofrecen conciertos en Angol”


“Esto es un delito. Situaciones similares han sucedido en Colombia y Argentina donde impostores creen que pueden adueñarse de una marca y un prestigio descaradamente. Felizmente, a través de internet, estos ilícitos quedan al descubierto y las autoridades pueden tomar cartas en el asunto”, señaló Mario Gutiérrez, líderes de Los Ángeles Negros, desde sus estudios en el Distrito Federal de México.
Las afirmaciones del artista las lanzó al reclamar que un grupo chileno, que también se hace llamar Los Ángeles Negros, están ofreciendo dos recitales en el Teatro Municipal de la ciudad de Angol, en la Novena Región, con conferencia de prensa incluida.
Claudio Espinosa Hernández, representante en Chile de la agrupación original autora de temas de profundo contenido romático como "Murió la flor", "Y volveré" o "Déjenme si estoy llorando", también precisó que sorprende que medios de comunicación de la zona donde se presenta el grupo que suplanta no advierta la ilegalidad de la situación.
El mismo representante asegura que esta no es la primera situación legal que emprenden para defender sus derechos de autor, pues han recibido 26 denuncias de sus fans por grupos que los suplantan. En Argentina, por ejemplo, lograron bajar a un grupo de un escenario antes de su presentación avalados por una orden judicial. Incluso, recordó, se mantuvieron un litigio con el ex integrante Germaín de la Fuente por el uso del nombre, que concluyó en mejores términos.
Esto es un “descaro”, reiteró Mario Gutiérrez, defendiendo su calidad de dueño de la marca y fundador de la agrupación. Molesto, insistió en la "total impunidad" con que el grupo que los imita está realizando en Angol, Malleco, actuaciones empleando su nombre que se encuentra debidamente inscrito.
Los abogados Mario Schilling y Pablo Araya Zacarías, precisaron que “tales conductas constituyen ilícitos sancionados en el artículo 28 letras a y b de la Ley Nº 19.039, las que llevan aparejadas penas pecuniarias de hasta $39.000.000, para quienes utilicen maliciosamente con fines comerciales una marca inscrita”. Agregaron, que dicha responsabilidad se hace extensible no sólo al grupo impostor, sino que también representantes, productoras y demás personas que intervengan en la cadena del ilícito.
HISTORIA
Los Ángeles Negros debutaron el año 1968 en la ciudad de San Carlos. Hoy, a 43 años de su inicio, Mario Gutiérrez sigue al mando de la agrupación. Actualmente el grupo reside en Ciudad de México y desde ahí se movilizan a los 32 estados del país azteca, Centroamérica y Estados Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال