Confusas versiones sobre despido de funcionaria de la Municipalidad de San Carlos

SAN CARLOS.- Nuevas declaraciones surgen en el incidente registrado ayer que protagonizara la administradora municipal y una funcionaria y que terminó con el desalojo de Carolina Valverde Flores, por petición de la administradora municipal, Ximena Pacheco.

El incidente se registró alrededor de las 16,30 horas  del jueves 26, justo cuando el alcalde titular iniciaba su período de vacaciones y, de acuerdo con la versión de Carolina Valverde Flores, el incidente se produjo en la oficina de la Administradora Municipal, Ximena Pacheco González. Allí se le comunicó que, por orden del Alcalde cesaba de inmediato en sus funciones, debido a que había sido vista conversando con Felipe Letelier, candidato a Alcalde. Tras una discusión, la administradora  pidió la fuerza pública y Carolina Valverde fue desalojada.
Ayer viernes mientras la afectada concurría a la Dideco en busca de su contrato y finiquito y posteriormente se dirigía la inspección del trabajo, la administradora por su parte, viajó a Concepción por tareas de su cargo. Se  sabe extraoficialmente que habría  concurrido a la Contraloría regional para conocer de los cargos que le habría  formulado, a ella y a otras 5 personas ese organismo contralor. Desde esa ciudad efectuó declaraciones telefónicas donde fue categórica en señalar que el despido respondía a ineficiencia en el departamento de vivienda.
Despido obedecería a ineficiencia  en Dpto. de viviendas, señala Administradora
Desde la capital penquista  la administradora municipal, entrevistada por medios de comunicación,  puntualmente señaló: "Primero que nada debo decir que nunca he postulado a un programa social para adquirir una casa, por lo tanto es imposible. El despido (de Carolina Valverde)  responde a la ineficiencia al interior del Departamento de vivienda".
"Durante el período que trabajó Carolina, no había claridad de los damnificados, toda la información estaba enredada, lo que no corresponde a un departamento público, por eso fue despedida".
"Considero que es una situación armada, un montaje, en el contexto de las próximas elecciones municipales" ha señalado Ximena Pacheco.
Lo anterior es confuso ya que Carolina Valverde efectivamente trabajó en el departamento de Viviendas de la Dideco, pero ahora, su actual contrato es en un centro abierto dependiente de la Municipalidad
RR.PP.  no entregó versión de lo ocurrido
Ayer en el municipio fue imposible obtener una versión de lo ocurrido, ya que la administradora y alcaldesa (S) viajó a Concepción, según lo informó el encargado de RR.PP. Ramón  Saldaña. Como hemos dicho que desde ayer la administradora Municipal está cumpliendo el rol de Alcaldesa,  ya que el titular hace uso de su feriado legal.
Felipe Letelier: Quiero creer que esto no ocurrió
Consultamos al ex-parlamentario Felipe Letelier sobre esta situación y el hecho de que se haya cuestionado a una persona por su vinculación y nos dijo “La verdad es que no quiero creerlo, ya que si fuera así volveríamos al oscurantismo más odioso de este país. Yo no voy a ahondar en esto.
Como usted sabe tengo muchos amigos en distintos sectores, en el servicio público y si alguien me saluda, me parece increíble que se  vaya tomar medidas, quiero creer que esto no ocurrió”.
Digamos finalmente que la funcionaria,  Carolina Valverde,  lo hacia  mediante un contrato de prestación de servicios a honorarios cuyo vencimiento es en 15 días más por lo que este incidente aparece como una errada gestión administrativa.
Cualquiera sea el desenlace, este hecho viene a sumarse a una seguidilla de situaciones que se han registrado en el municipio de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال