Sumarios dan cuenta de situación anómala en municipio sancarlino

Heriberto Sepúlveda, Encargado de emergencias, escucha,  
       blog en mano, al Alcalde Gebrie en sus reuniones múltiples
       donde son abordadas distintas materias con diferentes personas
       a la vez.
SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) A raíz del incidente donde el Alcalde, Hugo Gebrie, acusó a un funcionario municipal de carrera a estar “espiándolo”, la autoridad determinó que se lleve a cabo un nuevo sumario para investigar el bullado caso, investigación que se suma a una cantidad importante de procesos administrativos internos.

Como se recordará en esa oportunidad el Alcalde acusó al funcionario de planta y secretario de la Asociación de Empleados Municipales, Cristian Valdebenito, de estar grabándole con un pendrive desde la oficina de partes hacia el lugar donde se ubica su escritorio.

Llama la atención que el funcionario municipal que realiza esta investigación interna es nada menos que, Heriberto Sepúlveda, encargado de emergencias, a quien precisamente el Alcalde sancionó en los últimos días con una anotación de demérito, en su hoja funcionaria, por acciones relacionadas con el terremoto y que le fueron representadas al Alcalde. Sepúlveda ha sido reconocido por amplios sectores de la comunidad e incluso por concejales quienes en una reciente sesión pidieron al alcalde un reconocimiento para este funcionario, ante cuya solicitud la autoridad dijo haberlo reconocido anteriormente.

Lo cierto es que actualmente hay 45 sumarios en proceso en las diferentes unidades del municipio, a los cuales se deben sumar durante el presente año 2010 aquellos ya concluidos.

En la última sesión del concejo municipal el pasado lunes 9 se debatió largamente el tema de la educación municipal, puntualmente la fuga de alumnos desde el 8vo. Básico hacia los colegios particulares y subvencionados, ocasión en que el Alcalde se refirió a los sumarios reconociendo que no ha tenido el resultado esperado al sumariar a los funcionarios.

Tanto la cantidad de sumarios, la creación de una segunda asociación de funcionarios, la falta de reuniones semanales de los directores de las distintas unidades municipales, más los bochornosos incidentes en que se han visto involucrados ediles dan cuenta de una situación extraordinaria y anómala al interior del municipio de San Carlos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال