Se reactiva venta de propiedad del Hogar Fundación "Mi Casa"

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Conmocionados se encuentran los funcionarios del Hogar Fundación “Mi Casa” luego que se reactivaran las gestiones de venta de una parte de la propiedad del hogar aquí en San Carlos.
La Fundación es legalmente propietaria de la totalidad del terreno que ocupa el hogar de menores, después que la comunidad de San Carlos se los entregó para que se instalase aquí un hogar de niños en situación de riesgo.

Como es sabido esta fundación ha ido enajenando sus propiedades en el país y sus manejos han dado motivo incluso a programas de televisión, donde se ha denunciado situaciones anómalas.
A nivel local un grupo de amigos de la comunidad ha intentado oponerse a la enajenación de parte del predio, unas 4,5 hectáreas, ya que este terreno es ocupado en actividades productivas de beneficio para el hogar y, sobre todo, porque advierten que este primer paso podría ser el inicio del fin del hogar en San Carlos.
Ayer alrededor de las 17:00 horas llegó sorpresivamente a las dependencias del Hogar de menores, Verónica Urra Castillo, en compañía de otra persona y de un eventual comprador.
Tras exhibir un documento firmado por, Luís Riquelme Navarro, Gerente de Administración y Finanzas de la Fundación, donde se autorizaba a Verónica Urra de la empresa Patrimonium, negocios inmobiliarios, pidió ingresar al predio.

Ante la negativa de los funcionarios, ya que el director Hernán Rosales, se encuentra de vacaciones, Verónica Urra se comunicó telefónicamente con el Gerente General de la Fundación, Raúl Heck quien a través del teléfono ordenó se permitiera el acceso, recordándoles que la fundación era su empleadora y de no acatar las órdenes se tomarían medidas.
Esta tarde intentamos obtener una versión oficial pero, funcionarios no quisieron entregar detalles de este hecho y solicitaron esperar hasta el fin de semana, cuando regrese Hernán Rosales, Director de Hogar fundación Mi Casa de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال